Marta Sánchez, a por todas en inglés y con Flo Rida en ‘Basketball’

Por | 28 Mar 17, 18:26

martabasketballMarta Sánchez nos ha entregado últimamente más bien canciones escritas de su puño y letra en las que ha desarrollado sus inquietudes como cantautora. Hace tiempo que no publicaba un rompepistas, pero eso se va a acabar en cuanto llegue al mercado ‘Basketball’, un nuevo single en inglés en el que participa nada menos que Flo Rida y que sonará a los temas que se editaban desde el sello de Diplo Mad Decent hace un par de años.

Con una base más propia de gente como Jennifer Lopez o Shakira, Marta cantará una letra sobre “baloncesto” que diga lo que diga solo podrá recordarnos al pepinazo reciente construido por Víctor Algora para La Prohibida: “me quieres tanto y yo tengo el corazón helado / el tuyo late como si estuvieran jugando al baloncesto dentro de tu pecho”.

Por si alguien piensa que estamos ante un “fake”, Marta ya ha anunciado el single en Instagram, mostrando fotos del rodaje del videoclip, aunque sin revelar las fechas de estreno, e incluso Tony Aguilar de Los 40 ha pinchado un fragmento. Se supone que la canción es una colaboración también con DJ Jean Marie y que los tres la han interpretado en vivo en el festival de Miami Ultra Music Festival, que se celebra entre los días 24 y 27 de marzo, pero vídeos de este tema no aparecen aún en vivo en Youtube.

Deseando que tengais pronto #basketball os deseo buenas noches con esta foto del video 🏀🏀🏀#martisimasanchez #martasanchez #miami #juancarlospajares

Una publicación compartida de Marta Sánchez (@martisimasanchez) el

  • Anchored

    ¿YA? ¿Contento, Justipop?

  • Frank

    Habéis oído algo? Un ruido como de viento… Bueno, cerraré la ventana.

  • Alejandro

    Corramos un tupido velo …

  • caribdis

    NO!, ¡no cierres la ventana que tu aliento fétido fruto de tu lengua bífida nos intoxica!

  • Chocho en lata

    ¿Pero esta noticia a qué viene?

  • Jaime Jaraiz

    Prefiero mil veces el de La Prohibida

  • Teca

    La pobre…

  • Alejandro

    A mi con esta cita me quedaba claro que sería una basura: “sonará a los temas que se editaban desde el sello de Diplo Mad Decent hace un par de años”.
    Con lo mega efímero que es el pop actual, ¿creeis que algo que suena a otra cosa de hace 2 años puede ser buena?

  • SrZaius

    ¿Cómo algo se puede hacer tan mal y todo a la vez?

  • Justipop

    Pues sí, el tema efectivamente suena a Major Lazer circa 2015. Pero aún así y todo hay que reconocerle y agradecerle a Marta el mérito de ser siempre (desde hace mas de 30 años ya…) un soplo de aire fresco en el aburrido mainstream español, donde Marta y pocos más, son los que se atreven a salirse del pop guitarrero romanticoide que tanto gusta por aquí donde la mayoría de estrellas patrias viven ancladas (Malú, Sanz, Alborán, Chenoa, Melendi, Vanesa Martín, Pastora Soler, Pablo López, David Demaría, Amaia Montero, Dani Martín, Manu Carrasco, Nena Daconte, Antonio Orozo y suma sigue…. ) Así que bendita Marta Sánchez que se atreve a sonar a Major Lazer 2015!! Tiene guasa que tenga que ser ella, una tía de 50 años la que traigan ese sonido al mainstream español mientras los más jóvenes no son capaces de salirse de la guitarrita y la baladita flamenca. Además, tiene pinta de que esta vez le va a salir muy bien la jugada y lo va a petar de nuevo, que ya le tocaba. Y lo de Flo Rida será sorprendente para los que no conozcais la carrera de Marta, pues ella desde sus inicios ha colaborado con estrellas mundiales, músicos y productores inalcanzables para el resto de artistas españoles como Nile Rodgers, Slash, Albert Hammond, Andrea Bocelli, Gloria Glaynor, Sterling Campbell, Martika, Arnthor Birginsson, James Morrison… Así que larga vida a la Reina del pop español!!

  • Justipop

    Pues sí, que menos se le puede pedir a una web española dedicada al pop, que que se haga eco de los pasos de la Reina del pop español!

  • Anchored

    ¡Que que menos!

  • Marian Cervera

    Por favor, no pretendas intelectualizar la basura de mainstream español con la llegada y mantenimiento de una tipa que no ha aportada nada a la música y que es y será parte de otro mainstream. Me sobran reinas y me faltan obreras, y otro tipo de educación musical general del que no pueden ser ejemplo ni una parte que señalas, desde luego mucho más amplia, ni la de esta señora. No a lo uno, no a lo otro. Y no a este tipo de noticias insulsas.

  • david israel

    ay a poco va a sacar su propio Give Me All Your Luvin????

  • JNSPTROLL

    Esto es en serio? 😖

  • Justipop

    No pretendo intelectualizar nada, solo defiendo que Marta Sánchez, aparte de una gran cantante, es una figura diferente e interesante dentro del mainstream español, que suele ser repetitivo, aburrido, previsible y conformista.

    Eso de que no ha aportado nada es rotundamente falso; Te puede no gustar nada Marta, pero ha aportado muchísimo a la escena pop española; Fue la que trajo a España el sonido disco de Nile Rodgers (Soldados del amor), luego fue luego fue la primera que trajo el sonido reggae-pop noventero a lo Ace of Base (Desesperada), luego fue junto a Greta y los Garbo, la primera en traer el sonido New Soul americano a España (Dime la verdad), luego fue de las primeras que trajo el sonido etno-tecno a lo Ray of light con Desconocida, luego fue la que mejor adaptó el sonido Brian Rawling-Cher a la música española con Soy Yo (Mónica Naranjo y Chenoa lo intentaron antes con “If you leave me now” y “Atrévete”, pero no dieron en la diana tan certeramente como Marta y su Soy yo), luego fue la primera estrella española en grabar un tema 100% Chill Out (Believe), con Nacho Sotomayor, el cerebro detrás del Café del Mar de Ibiza, luego trajó el dance-pop negroide de principios de esta década (rollo B.E.P., Taio Cruz, Usher) con Get Together, luego fue la primera artista mainstream española en incorporar el sonido dubstep a su música (Mi cuerpo pide más), y ahora acaba de ser la primera artista mainstream española en traer a España el sonido Major Lazer. Así que te guste o no, Marta Sánchez a aportado muchísimo al pop español y a sus 50 años sigue aportando mucho más que la mayoría de cantantes jóvenes.

    Y ese discurso tardocomunista que tienes de la Reina y las obreras es completamente ridículo; lo de Reina del pop español es simplemente un apodo por llevar más de 30 años en la escena pop, no significa que Marta no sea una curranta nata que lleva más de 30 años llevando su música a todas partes (A veces en grandes recintos, prestigiosos teatros y grandes eventos sí, pero también muchísimas veces en fiestas de pueblo y fiestas de barrio, bolos en discotecas, televisiones…). Igual que a Aretha Franklin se le llama la Reina del Soul o a Elvis el rey del rock, es un reconocimiento, pero eso no significa que se lo hayan currado muchísimo a base de trabajar muy duro.

    Y para ser una noticia “insulsa” según tú, ya lleva dos días entre lo más leído de este portal, cosa que sucede cada vez que se habla de Marta Sánchez. Así que la próxima vez infórmate mejor y reflexiona un poquito antes de escribir las tonterías que escribes.

  • Justipop

    Y no se supone, la canción la presentaron en vivo Marta y Dj Jean Mari el pasado domingo en el festival Ultra Music de Miami, uno de los más importantes del mundo dedicados al EDM y la música electrónica, en el que este año estaban en el cartel gente como Major Lazer, Martin Garrix, Hardwell, Afrojack, Dj Snake, Zedd…Casi nada, así que informaros un poco antes de suponer, que lo que se supone es que vosotros sois periodistas.
    Marta, una vez más, ha sido la primera cantante española en actuar en el Ultra Music

  • Justipop

    O va a ser Madonna la que va a sacar su “Basketball” próximamente…como cuando Marta sacó su “Superstar” en 2007 y Madonna sacó su “Superstar” en 2012… o cuando Marta sacó su “Perfect Stranger” en 1998 y Madonna sacó su “Beautiful Stranger” en 1999… Así que no creas que Madonna es superoriginal y Marta siempre la que copia…Pues muchas veces es Madonna la que ha hecho cosas parecidas después que Marta….

  • Teca

    Creo que confundes “traer a España” con “Copiar” tendencias. Esa es la clave, en tiempos sin internet triunfaba porque no había esa facilidad para trascender fronteras en cuanto a estilos y producciones. Con todo el respeto a los fans de Marta, pero al final ha hecho de la copia tardía su marca personal.
    No pongo en duda su talento o capacidad vocal (que tiene y mucha), simplemente ya da hasta penica verla sacar cosas que desde el primer momento suenan a anticuado o dejà-vu…

  • Justipop

    No confundo, el que te confundes eres tú; seguir las tendencias musicales que le gustan y le interesan y adaptarlas a su música, no es copiar, es algo que hacen todas y cada una de las estrellas del pop americanas y británicas.

    Además, trabajar con los creadores de un sonido determinado como Nile Rodgers o Brian Rawling no es copiar a nadie, es trabajar con músicos que te gustan y te interesan, y es algo que hacen todos los cantantes y grupos.

    Pues hijo, si te da pena una tía que con 50 tacos está estupenda, que ha vivido una vida de lo más interesante (exitosa desde los 19, llena de amores, que ha sido una sex symbol, que se ha codeado con estrellas mundiales como Bowie, Lenny Kravitz, Nile Rodgers, Slash…) que ha vivido y vive muy bien haciendo lo que le gusta, que después de más de 30 años de carrera sigue dando conciertos, no solo en España, sino por toda Hispanoamérica (Este año mismamente ya ha dado conciertos en solitario en Argentina y Chile, y en México junto a Mónica Naranjo). Que acaba de participar en un festival muy importante en EEUU y que acaba de colaborar con uno de los raperos americanos más exitosos de la ultima década…pues si alguien así te da pena… no sé que te pareceremos los que tenemos una vida normalita…

    Y la canción “Basketball” no suena anticuada, es verdad que tampoco suena avanzada, suena simplemente actual, con un sonido que se viene escuchando desde hace 3 años pero que aún sigue vingente y que sigue funcionando en clubs y radios, y vuelvo a decir que bravo por Marta por atreverse a seguir experimentado y avanzando con su música y no quedarse anclada en el pasado, eso tiene mucho merito para una mujer de su edad en un país tan conservador musicalmente como es España.

    Solo digo que 30 años después ella sigue aquí, y aún no ha surgido ninguna otra solista pop en España que reuna sus cualidades: voz, ambición, criterio, sex-appeal, versatilidad, éxito musical e impacto social. Cuando Marta tenía la edad de Soraya, Edurne, Natalia o Malú, ya era una gran figura del pop en español en toda Hispanoamérica, ya había publicado canciones que a día de hoy siguen siendo clásicos del pop en español (Soldados, Con Solo una Mirada, Desesperada…), ya había grabado en N.Y. con Nile Rodgers, ya había arrasado en HispanoaAmérica (discos de oro en México, Argentina y Chile) ya había colado 5 o 6 canciones en Hot Latin Songs de Billboard… ¿Creeis que alguna de estas chicas va a poder lograr una cuarta parte de lo que ha hecho Marta?

    Pero bueno, tanto ella como sus fans estamos acostumbrado a gente prejuiciosa, cerrada y musicalmente incluta como tú, que no valora sus logros musicales…pero da igual, pasaran 20,30 o 40 años, y Marta seguirá siendo recordada como LA estrella del pop español (Como bien dijo Alaska).

    https://www.youtube.com/watch?v=P8UegBuzwyI

  • Pit LastDanz

    ¿Eso son unas medias vaqueras?

  • Teca

    “Pues hijo, si te da pena una tía que con 50 tacos está estupenda, que ha vivido una vida de lo más interesante (exitosa desde los 19, llena de amores, que ha sido una sex symbol, que se ha codeado con estrellas mundiales como Bowie, Lenny Kravitz, Nile Rodgers, Slash…) que ha vivido y vive muy bien haciendo lo que le gusta, que después de más de 30 años de carrera sigue dando conciertos, no solo en España, sino por toda Hispanoamérica (Este año mismamente ya ha dado conciertos en solitario en Argentina y Chile, y en México junto a Mónica Naranjo). Que acaba de participar en un festival muy importante en EEUU y que acaba de colaborar con uno de los raperos americanos más exitosos de la ultima década…pues si alguien así te da pena… no sé que te pareceremos los que tenemos una vida normalita…”

    Nadie ha cuestionado ni su cuerpo, ni su vida, ni sus éxitos de hace tiempo…

    “Y la canción “Basketball” no suena anticuada, es verdad que tampoco suena avanzada, suena simplemente actual, con un sonido que se viene escuchando desde hace 3 años pero que aún sigue vingente y que sigue funcionando en clubs y radios, y vuelvo a decir que bravo por Marta por atreverse a seguir experimentado y avanzando con su música y no quedarse anclada en el pasado, eso tiene mucho merito para una mujer de su edad en un país tan conservador musicalmente como es España”

    Aha, pura vanguardia musical. Roisin Murphy, FKA Twigs, Bjork… están todas esperando el próximo paso de Marta para decidir por donde tirar.

    “Solo digo que 30 años después ella sigue aquí, y aún no ha surgido ninguna otra solista pop en España que reuna sus cualidades: voz, ambición, criterio, sex-appeal, versatilidad, éxito musical e impacto social. Cuando Marta tenía la edad de Soraya, Edurne, Natalia o Malú, ya era una gran figura del pop en español en toda Hispanoamérica, ya había publicado canciones que a día de hoy siguen siendo clásicos del pop en español (Soldados, Con Solo una Mirada, Desesperada…), ya había grabado en N.Y. con Nile Rodgers, ya había arrasado en HispanoaAmérica (discos de oro en México, Argentina y Chile) ya había colado 5 o 6 canciones en Hot Latin Songs de Billboard… ¿Creeis que alguna de estas chicas va a poder lograr una cuarta parte de lo que ha hecho Marta?”

    Como decía antes, no podemos hacer una comparación objetiva con las estrellas de hace 20 o 30 años, contando con la accesibilidad y las plataformas de streaming de ahora. Evidentemente, ni Malú, ni Soraya, ni Edurne, ni muchas de las mujeres del panorama español actual van a llegar a esa trayectoria, (que nadie ha desmerecido la de Marta todavía) es un factor generacional. Madonna es un icono, pero ya ni ella vende discos como en los 80-90, las reglas del juego han cambiado.

    “Pero bueno, tanto ella como sus fans estamos acostumbrado a gente prejuiciosa, cerrada y sin cultura musical como tú, incapaz de reconocer los logros musicales de una carrera tan longeva y exitosa como la suya…pero da igual lo que digáis, el tiempo pone todo en su sitio y, como dijo Alaska, Marta Sánchez es LA estrella del pop español y como dijo Joaquín Sabina, Marta Sánchez es la mejor cantante de este país. Así que a los que no os guste lo siento, pero aún queda Marta para rato…”

    Igual (y solo es una suposición) tu objetividad de Martafan no te deja ver la realidad. Tiene un nombre y una trayectoria, pero hay cosas que no se pueden negar. Su último disco cuanto ha vendido? 20.000, 25.000 copias? es una cantidad nada desdeñable, gracias a una fanbase fiel.
    Ahora bien, no saquemos las cosas de sitio, no es ya lo que fue antaño, se ha quedado en el tren de las reediciones y de vivir de las rentas. Y por cierto, cuando quieras comprobamos a ver quien tiene más cultura musical, porque tus afirmaciones sobre ella, como ya he dicho antes, correspoden a un talifan, más que una persona con “cultura musical”, nada prejuiciosa y abierta de mente.
    Y nadie quiere que Marta desaparezca, yo incluido, simplemente me parece bastante irrelevante, y más cuando se las quiere dar de cantautora. Vozarrón: SI. Imagen: ya quisiera más de una (Mariah?). Relevancia: Figurará en el Hall of Fame de España, pero comparativamente es como la Pantoja: Cada 3-4 años saca un disco regulín, fanservice total y vive más de rentas que de otra cosa. Dicho esto, Ole su coño moreno.

  • Justipop

    1. Tú dijiste que te da pena, no el por qué… y yo sólo me he preguntado en voz alta el por qué una persona como tú puede sentir pena por otra como Marta que ha vivido y sigue viviendo en una situación privilegiada.
    2. Los conciertos que acaba de dar Marta en Argentina, Chile y México, o su participación en el Ultra Music Festival, no son exitos del pasado,es su presente, en el cual los promotores de España y de América la siguen contratando.
    3. Yo no he dicho que Marta fuese el Avant Garde de la música mundial, lo que he dicho y mantengo es que dentro de mainstream español, dominado por artistas muy conservadores musicalmente que siempre repiten la misma formula y el mismo sonido una y otra vez (Sanz, Malú, Alboran, Amaia Montero, Orozco, etc…) Marta resulta valiente e innovadora.
    4.Cuando he comparado a Marta con las artistas que ahora tienen sobre 30-35 años (Malú, Soraya, Edurne…) , no lo he hecho comparando ventas, pues obviamente no es comparable las cifras que se venden ahora a las que se vendían cuando Marta tenía esa edad (los 90). Lo que comparo es que a esa edad, Marta ya había trabajado con gente tan importante como Nile Rodgers, había cantando con Andrea Bocelli , Gloria Gaynor o Albert Hammond, había triunfado en Latinoamérica a lo grande, había metido varias canciones en el Hot Latin Songs de Billboard….Logros que ninguna de estas chicas ha tenido ni posiblemente vaya a tener.
    5. No sé exactamente lo que ha vendido el último album de Marta, pero calculo que estás acertado en las cifras que manejas, lo cuál me parece un gran logro para un álbum compuesto, producido y distribuido por ella misma. Lo importante y con lo que me quedo es con su último montaje, ya lleva 3 años girando que es lo que de verdad da beneficios hoy día, no la venta. Y como ya he dicho, Marta ha girado no solo por España, sino también por México, Argentina y Chile.
    6. Por supuesto que soy un gran fan Marta, pero eso no impide que escuche a muchísimos otros artistas y esté muy al día en música y otras disciplinas culturales.
    7. Quizás tú no, pero sí que hay mucha gente (fans de otras artistas, multinacionales que han terminado mal con ella, gente que le tiene manía por ser pija…) que desean que Marta desaparezca del mapa desde hace mucho tiempo… pero ella sigue aquí, dando guerra y seguro que Basketball va a sonar mucho.
    8. La comparación con la Pantoja no me parece un insulto, en un estilo completamente diferente, es también una clásica y un incono, una artista clave en la música popular española de los 80 y 90 que sigue arrastrando millares de fans en España y en Latinoamérica. Y por cierto, acaba de ser imitada por un concursante del RuPaul Drag Race.
    http://shangay.com/que-tienen-en-comun-isabel-pantoja-y-rupaul

  • theboy

    aqui se creen que madonna invento algo

  • magcomplex

    la de perfect stranger bebe directo del right of light, el otro es alcance de nombre, que va a saber la madonna de la existencia de esta xD y el superstar bebe directo del confessions, si madonna tenia el sampler de abba la otra no se quedaba atras con el sampler de depeche mode, lo de superstar después es alcance de nombre (y que superstar suene a relleno puro, el de madonna claro)

  • Alejandro

    Hortera es un rato la cabrona !

  • david israel

    Ay si Madonna esta muuuuy al pendiente de lo que hace la marta, Madonna tiene espias que le informan de todo lo que hace la marta esta

  • Justipop

    Pues sí, la muy envidiosa intento hasta ligar con Javier Conde cuando él era el novio de Marta…

  • david israel

    y ese quien es?

  • Navas Joeum

    ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON JUSTIPOP…



Playlist del mes

Send this to a friend