Los Del Río vuelven a rechazar la autoría de Fangoria en ‘La Macarena’ ante Bertín Osborne

-

- Publicidad -

Los Del Río vuelven a rechazar la autoría de Fangoria en ‘La Macarena’ ante Bertín Osborne

bertin-los-del-rioEsta semana Los Del Río son noticia por partida doble. Primero porque, como sabíamos, son cabeza de cartel en SanSan Festival, un evento musical celebrado este fin de semana en Benicassim, donde actuarán junto a bandas como Kaiser Chiefs, Coque Malla, Miss Caffeina, Leiva, Niños Mutantes, M Clan u Ojete Calor. Para los anales queda ya ese vídeo saliendo del famoso bar malasañero Palentino, cantando ‘La Macarena’ junto a algunos famosos músicos independientes.

Y segundo, también son noticia hoy por haber sido los protagonistas del programa de entrevistas de Bertín Osborne, ‘Mi casa es la tuya’. Para celebrar la visita del crooner y presentador, le ofrecieron un coreografiado flashmob (seguimos en 2017, tranquilos) de su canción más popular llevado a cabo por unas 200 personas en el jardín de su finca, para la que grabaron una versión exclusiva del tema.

- Publicidad -

Esta, su gran éxito y la canción en español más vendida de la Historia, centró parte de la conversación con Osborne. Además de recordar su origen (una improvisación con una bailaora durante una visita a Venezuela), el dúo sevillano explicó cómo les cambió la vida y las puertas que les abrió. Bertín, en tono de compadreo, les recordó la reclamación de Alaska (que también fue invitada a su programa con su marido Mario Vaquerizo) y Nacho Canut por la canción.

Rafael Ruiz aseveró: ”No creo que Alaska, con la categoría que tiene, diga que La Macarena la ha hecho ella. ¿Por qué decían que La Macarena era de Alaska?”. Pues verás, Rafael, Fangoria siempre han afirmado que hicieron un remix que les encargó vuestra compañía discográfica. Y que después ese remix fue reutilizado por unos productores de Miami, Bayside Boys, que se limitaron a añadirle voces femeninas. La demanda de los ex-Pegamoides llegó hasta el Tribunal de Estrasburgo, que la rechazó.

- Publicidad -

La perspectiva de Los Del Río es algo distinta: «el pastel empezó a crecer y Alaska nos pidió que dijéramos que era un arreglo y no un remix. Se hizo un remix y nosotros lo pagamos. Hemos terminado”, sentenciaron. Os dejamos con la versión 2017, “Mi casa es la tuya Remix”. Venga, todos: «Con Bertín Telecinco te quita toas las penas».

Lo más visto

No te pierdas