Nancys Rubias estrenan vídeo para ‘Marcianos Ye-Yés’, producida por Guille Milkyway

Por | 28 Abr 17, 12:00

nancys-rubias-marcianos-ye-yes-sNancys Rubias lanzan hoy un nuevo single, ‘Marcianos Ye-Yés’, que, según confirman en su perfil de Facebook, ha sido producido por Guille Milkyway y cuenta con letra de Nacho Canut, mitad de Fangoria y legendario componente de Pegamoides y Dinarama. Unos versos que narran la abducción de Mario por unos aliens que cantan “gabba gabba hey” y que tienen uno de sus interludios guasones.

La canción es bastante fiel al estilo del grupo, con esa querencia de punk-pop ramoniano que ya habían mostrado en singles como ‘Nancys Rubias’ o ‘Peluquitas’. Además, Mario ha estado últimamente centrado en su banda-homenaje a los Ramones, Ramonsters. En cambio su producción, con esos sonidos espaciales tan apropiados a la temática de la canción, tiene el sello evidente del músico tras La Casa Azul. Esta es una de las tres composiciones que, según han explicado, ha escrito Guille para el nuevo disco de las Nancys, que se llamará como esta canción y verá la luz el próximo mayo. Es innegable, efecticamente, que su estilo melódico y su ritmo espídico no dista mucho de composiciones de Guille como ‘Prefiero no’ o ‘Aunque parezca lo mejor’.

Tampoco es que sea una sorpresa que Milkyway trabaje ahora con las Nancys, considerando que desde hace un par de discos se ha convertido en productor de confianza también para Alaska y Nacho en Fangoria, grupo al que representa Vaquerizo. Su último disco, ‘Canciones para robots románticos’ estaba prácticamente al 50% arreglado y producido por Guille. ‘Marcianos Ye-Yés’ sucederá al ya lejano ‘Ahora o nunca’ (2011). Desde aquel, han publicado un recopilatorio, su exitosa versión de ‘I Love It’ de Icona Pop y el EP ‘Amigas‘.

Precisamente Nancys Rubias (y Fangoria) actúan este fin de semana en Festival Europa Sur, en Trujillo (Cáceres). Y, más tarde, en agosto, estarán en Arenal Sound 2017.

La Tienda JNSP