Hay que guarachar con Orkesta Mendoza: más fusión explosiva desde la frontera

-

- Publicidad -

Hay que guarachar con Orkesta Mendoza: más fusión explosiva desde la frontera

mendozaCaprichos de Apolo sigue apostando por la fusión fronteriza, concretamente la que procede de Arizona, ese estado que ha visto nacer a grupos míticos como Green and Red, Giant Sand o Calexico o a vocalistas de la talla de Linda Ronstadt. Una fusión definida por la unión de tradición y modernidad que ha dado lugar en tiempos recientes a grupos tan excitantes (no necesariamente americanos) como Bomba Estéreo o Systema Solar.

Tras presentar el espectáculo de Xixa, esta semana la sala barcelonesa propone otro grupo de Tucson, Orkesta Mendoza, el sexteto comandado por Sergio Mendoza de Calexico (otro grupo de Tucson), que el año pasado publicaba un disco explosivo, ‘¡Vamos a guarachar!’, que combinaba los ritmos de cumbia, mambo, mariachi y rock ‘n roll con vibrantes sonoridades psicodélicas.

- Publicidad -

«Hablar de fronteras y las diásporas que estas crean es entrar de lleno en el debate más urgente de nuestro tiempo, definido por las obscenidades de Trump y las fronteras que se están trazando rápidamente a través de Europa», explica la nota de prensa. «La contribución de Orkesta Mendoza a este debate es demostrarnos cómo suenan las fronteras y qué tipo de obras maestras pueden lograrse a través de un intercambio cultural honesto. Lo que decidamos hacer con esa información es cosa nuestra, pero con este disco nos lo pasaremos muy bien mientras decidimos».

Orkesta Mendoza actúan el próximo día 11 de mayo en el ciclo Caprichos de Apolo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas