Estética trash y vecindades peligrosas en lo nuevo de Cheetah Brava

Por | 06 May 17, 16:41

cheetah-brava-vecinaEl cuarteto mixto radicado en Barcelona Cheetah Brava –formado por Jo Miramontes y Carla Blanc, en las voces, sintes y percusiones, Julián Figueres, guitarra y samples, y Oscar Durán, a la batería– fue uno de los grupos que señalábamos este año como posibles revelaciones nacionales. Aunque habían anunciado su álbum de debut ‘Taká’ para el mes de marzo, parece que finalmente ha sido retrasado y verá la luz el día 16 de mayo, ya sí que sí. Antes, en 2013, habían editado un EP de 5 canciones titulado ‘Tremor Forto’.

Después de avanzar este disco con canciones como ‘Negrito’ o ‘Hielo seco’, que remitían al lado más kitsch y loco de los 80 (nosotros les comparábamos con las Xoxonees de Blanca Li y Chus Gutiérrez), ahora muestran otro adelanto del álbum llamado ‘Vecina’. Esta canción, que nos hace reiterarnos en esa comparación pero que también nos hace pensar en Objetivo Birmania, pero también en Papaya y Las Bistecs, se presenta con un vídeo tan simpático como low cost. El clip reproduce casi literalmente su letra cantada en la voz de una vecina envidiosa e invasora, con una estética trash que remite al underground de mediados de los 90, entre colores ácidos, Playmobiles y huevos fritos maltratados.

Hoy mismo, sábado 6 de mayo, Cheetah Brava presentan las canciones de ‘Taká’ en el Poblenou de Barcelona, en el Urban Disctrict Art Festival.

Etiquetas:
  • JNSPTROLL

    Wendy Sulca Realness!

  • Óscar Jökull Guedes

    ¿Qué vómito es ésto?

Playlist del mes

Send this to a friend