Björk completa la programación de Sónar 2017 con su exposición y un DJ set

Por | 09 May 17, 11:55

bjork-notgetLa edición 2017 del festival de música electrónica y tecnológica Sónar vuelve a celebrarse el próximo mes de junio en Barcelona. Su programación ya incluye a nombres como Justice, Nicolas Jaar, Moderat, De La Soul, Anderson .Paak, DJ Shadow, Arca, Little Dragon, Soulwax, Thundercat, Cerrone, DAWN, SOHN, C.Tangana y Joe Goddard, entre otros.

Hoy Sónar anuncia los últimos nombres que se suman a esta nueva edición que tendrá lugar en la ciudad condal entre los días 14 y 18 de junio. Destaca sobre todo el nombre de Björk, que llevará su exposición ‘Björk Digital‘ al CCCB entre los días 14 de junio y 24 de septiembre. «La muestra presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Con la Realidad Virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción».

La llegada de esta exposición en la jornada inaugural se celebrará, además, con una sesión de DJ de Björk en el escenario Fira Montjüic (requiere entrada aparte), como las que ha estado ofreciendo en las distintas ciudades por las que ha pasado la exhibición. Recordemos, por ejemplo, aquella en Ciudad de México en la que la artista bailaba salsa un poco a su manera, cuando su amigo y colaborador Arca pinchaba un tema de Óscar D’León. Recordemos que Björk ultima ya su nuevo disco tras el no muy lejano ‘Vulnicura’.

Además, Björk también ofrecerá una charla en Sónar+D, el apartado que el festival dedica a TEDs de profesionales del sector. Junto a la presencia de la islandesa, Sónar también confirma que el concierto de clausura del festival correrá a cargo del compositor y arreglista Nico Muhly, que ofrecerá en l’Auditori un concierto de piano junto al colectivo orquestal alemán Stargaze, interpretando la pieza “Death Speaks” de David Lang.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP