Muere el DJ Robert Miles, icono del trance por su clásico ‘Children’

-

- Publicidad -

Muere el DJ Robert Miles, icono del trance por su clásico ‘Children’

milesEl DJ italiano Robert Miles (nombre real Roberto Milo) ha fallecido este martes en Ibiza a los 47 años, ha revelado El País. La causa de su muerte es una enfermedad que no ha sido revelada. Miles era conocido en el mundo del trance por su clásico ‘Children’, que fue número 1 en 12 países en 1996, entre ellos España, y se quedó a las puertas del top 20 americano. ‘Children’ fue el maxi más vendido en nuestro país de todo 1996, por encima de ‘Jesus to a Child’ y ‘Fastlove’ de George Michael.

Miles era conocido por haber contribuido a la creación del «dream house» y su álbum debut, ‘Dreamland’, publicado durante el verano de 1996, se considera un clásico del género. Este produjo singles como ‘Fable’, ‘One and One’ o el mencionado ‘Children’ y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. En 1997, gracias a ‘Dreamland’, Miles ganó el premio a Artista revelación en los BRIT, el único artista italiano que lo ha conseguido.

- Publicidad -

’23AM’, el segundo disco de Miles, se presentó con ‘Freedom’, una colaboración con Kathy Sledge de Sister Sledge. El artista siguió editando discos como independiente hasta 2011, cuando publicó su último álbum, ‘Thirteen’, habiendo experimentado previamente con géneros como el chill out, el trip hop o el nu jazz, distanciándose del house que le hizo popular.

Jo T Vannelli, amigo de Miles, ha escrito que se siente «incrédulo» por la muerte del DJ. «Echaré de menos nuestras peleas, riñas, críticas y juicios pero, sobre todo, tu talento para encontrar sonidos y melodías sin rival».

- Publicidad -

Actualización: El DJ ha muerto de cáncer metastático, ha revelado OpenLab, la emisora de radio que presidía Miles, en un comunicado.

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.