Miley Cyrus había anunciado un nuevo single que al fin se estrena hoy. La acústica ‘Malibu’ ha empezado a sonar en radios de todo el mundo y poco después ha aparecido en Youtube y Spotify.
‘Malibu’ no tiene nada que ver con el hit homónimo de Hole, pero sí con la música que escucha el padre de Cyrus, Billy Ray. Se trata de un medio tiempo acústico de corte folkie que no obstante presenta buen ritmo -ese bombo y ese pequeño riff de guitarra a lo Coldplay que parece que va a explotar de un momento a otro- y encierra enormes posibilidades en cuanto a remezclas y también comerciales.
La letra es una recreación del amor junto a una persona en Malibú y tiene una frase muy significativa: «No te habría creído hace 3 años si me hubieras dicho que cantaría esta canción». Sin duda, un doble sentido que incluye un guiño a su desmelenada era anterior, la sexualizada ‘Bangerz‘. Y es que el vídeo de ‘Malibu’ puede contener escenas sexys, pero aquí no se comen el amor y la luminosidad de la composición. Nada que ver con su disco junto a Flaming Lips.
El sexto álbum de Miley Cyrus se espera para algún momento de este año pero aún no tiene fecha de edición.