«Operación Bandido»: el PP pagó en negro a Azúcar Moreno e Iguana Tango en un acto electoral

-

- Publicidad -

«Operación Bandido»: el PP pagó en negro a Azúcar Moreno e Iguana Tango en un acto electoral

azucarmorenoAzúcar Moreno protagonizan la noticia musical del día en el país después de haber sido revelado que fueron pagadas, al igual que Iguana Tango, con dinero negro del Partido Popular en un mitin para las elecciones madrileñas de 2007. Según lo publicado por El Español, la investigación del caso Púnica revela que los responsables del partido manipularon una factura por un concierto de estas bandas y la información ha sido corroborada con los datos aparecidos en el pendrive del ex gerente del PP, Beltrán Gutiérrez.

La empresa que contrató a los grupos de música, Waiter Music, y el anterior gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, y el actual gerente, Guillermo Mayoral, cambiaron unos mails en los que se habla de facturas por un valor inferior al real. La factura real de la actuación en la que intervenía Azúcar Moreno y también el grupo Iguana Tango ascendía a 48.000 euros, pero los responsables la manipularon para que constara mucho menos de la la mitad. Los 48.000 euros de gasto real se correspondían con el concierto de Azúcar Moreno (30.000 euros), el de Iguana Tango (15.000 euros), el catering (250 euros), camerinos (1.650 euros), 600 euros de alquiler de sonido para Azúcar Moreno y 1.100 euros de producción. El contrato que se hizo, en cambio, era de 20.000 euros, IVA incluido, «siguiendo indicaciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia)».

- Publicidad -

Se sospecha que el resto se pagó por otras vías, asumiéndolo las arcas públicas de los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro, entonces gobernados por el PP. Así lo dice el informe de la Guardia Civil incorporado al sumario Púnica, solo una parte más de toda la investigación llevada a cabo en los últimos 3 años y que ha implicado la detención de varios políticos, ediles, funcionarios y empresarios.

Lo más visto

No te pierdas