Miley Cyrus, 3 canciones de Eurovisión y Katy Perry, en el top 100 español

Por | 24 May 17, 18:14

miley-malibuPromusicae publica el nuevo top 100 oficial de singles en España, que incluye varias novedades que pasamos a repasar a continuación, entre ellas varias canciones de Eurovisión y lo nuevo de Miley Cyrus, ‘Malibu’.

1(1) Luis Fonsi, Daddy Yankee / Despacito
2(3) Maluma / Felices los 4

Por 18ª semana consecutiva, ‘Despacito’ se mantiene en el número 1 en España. Continúa también por segunda semana tanto en el número 1 de Estados Unidos como de Reino Unido. Ya en el puesto 2 de nuestro país encontramos a Maluma con ‘Felices los cuatro’, aunque en esta ocasión no es la subida más fuerte de la semana.

27(46) Ozuna / Tu foto

La subida más fuerte de la semana es la de este tema de reggaetón de Ozuna, quien además tiene otros 4 temas en el top 100: el colaborativo ‘Ahora dice’ en el puesto 8, ‘Escápate conmigo’ con Wisin en el puesto 11, ‘La rompecorazones’ con Daddy Yankee en el puesto 18 y ‘Dile que tú me quieres’ en el puesto 59.

28(E) Miley Cyrus / Malibu

El simpático nuevo single de Miley Cyrus, ‘Malibu’, es la entrada más fuerte de la semana en España, directa al puesto 28: bastante alto teniendo en cuenta el funcionamiento de las nuevas listas de streaming. Además, el tema es ya top 10 en Estados Unidos y top 11 en Reino Unido.

35(E) Salvador Sobral / Amor Pelos Dois

La canción ganadora de Eurovisión se beneficia a lo grande de que ahora las listas vayan de viernes a jueves y protagoniza una espectacular entrada en el puesto 35 en España. El tema ha sido número 4 en Francia, número 43 en Alemania, número 33 en Suecia y número 97 en un país tan competitivo como Reino Unido.

75(E) Manel Navarro / Do It For Your Lover

Bastante por debajo queda la canción española, que al fin entra en el top 100 oficial de nuestro país, pese a haber sido apoyada masivamente por 40 Principales durante meses. Lo hace tan solo al haber aparecido en el Festival.

78(E) Gente de Zona / Si no vuelves

Milagrosamente, única canción de Gente de Zona que encontramos en todo el top 100, un ‘Si no vuelves’ que en verdad estrenaba vídeo el mes de abril.

89(E) Sunstroke Project / Hey Mamma

Aunque no ganó ni quedó segunda, la canción de Moldavia para Eurovisión hecha a medida de la radiofórmula que se rindió a ‘Lean On’ también llega al top 100 de nuestro país. No lo logra en cambio la canción belga, suponemos que por poco, pues estuvo entre las favoritas de iTunes y Spotify a nivel mundial.

‘Hey Mamma’ también es número 52 en Alemania y número 56 en Francia.

99(RE) Katy Perry, Migos / Bon Appétit

Hay “video effect” para lo penúltimo de Katy Perry… pero poco “video effect”. ‘Bon Appétit‘ vuelve a la lista española, reentra al puesto 59 en el americano Billboard Hot 100 y en Reino Unido no se desmorona y podría volver a alcanzar una cima este viernes (es puesto 35 en las midweeks). Pero poco más.

Por cierto, en España ‘Chained to the Rhythm’ vuelve a ser top 1 en radios: la canción más radiada del país. En la lista oficial baja al puesto 48 certificada como platino.

  • theboy

    ya no le hace falta ni llegar a numero uno para hacer a sus canciones famosas. todos hablan de ellas.

  • chuyterry

    Que hace el do It for your lover ahi. Ya tanto daño nos ha hecho que hasta lo tenemos que ver en la lista también?

Send this to a friend