El programa nocturno de entretenimiento que ofrece el canal de Movistar+ #0, Late Motiv, vivió anoche un momento absolutamente loco. Algo a lo que, a decir verdad, nos tiene más o menos acostumbrados, después de que hayamos visto en él a Manel Navarro reírse de su propio gallo en Eurovisión, a «Carrero Negro», a Las Bistecs customizando un ABC, a Ojete Calor competir en mamarrachismo con “La niña de Shrek” o a The Divine Comedy comerse una pizza y beberse una birra mientras actuaba.
En su última edición, el programa conducido por Andreu Buenafuente tuvo a bien invitar al cómico Ignatius Farray, coincidiendo con el Día de Canarias y aprovechando que el actor es oriundo de Tenerife (“están Caco Senante y las papas arrugás; en medio está él”). El monologuista (que actualmente gira con ‘Las noches de Comedy Central’) y actor teatral atendía a la invitación de El Terrat, productora del programa, ataviado de manera informal, con vaqueros, zapatillas deportivas y una camiseta de Wilco (una con una gallina sobre el logo del grupo de Chicago), de los que ya ha mostrado ser fan (al menos más que de Vetusta Morla).
El caso es que su atuendo era lo de menos, puesto que el colaborador de Muchachada Nui acudía al programa para desnudarse. Y no metafóricamente, precisamente, sino literal. Y así, tras bromear con los tópicos sobre las Islas, meter la pata con el guión (“soy tan inepto”) y explicar una anécdota políticamente incorrecta sobre un gato atropellado, celebró con ese “gesto simbólico por todas las tierras del mundo que se pudieron sentir avasalladas”, igual que “Marlon Brando envió a una india a recoger un Oscar”. Y justo cuando parecía que se despediría en calzoncillos…