Rae Morris “renace” en un nuevo single muy ‘Homogenic’

Por | 01 Jun 17, 11:40

rae-morris-reborn-2017La artista británica Rae Morris regresa tras la edición, 2 años atrás, de su debut, ‘Unguarded’. Hoy, 1 de junio, publica un nuevo single titulado ‘Reborn’ que, en principio, parece que formará parte de un nuevo álbum que verá la luz a lo largo de este año, editado de nuevo por el sello Atlantic. La canción vuelve a recordar, especialmente en su parte vocal, a Kate Bush, referencia frecuente para ella. Sin embargo, su producción en esta ocasión es más audaz de lo que venía mostrando, rememorando por momentos a la Björk de ‘Homogenic’.

Rae Morris se dio a conocer con la balada ‘Don’t Go’ en 2012 –popular por su aparición en la serie televisiva ‘Skins’–, aunque en 2014 su carrera vivió un significativo avance gracias a su participación en 3 cortes de ‘So Long, See You Tomorrow’, a la postre el ¿último? disco de estudio de Bombay Bicycle Club, y ‘Up Again’, una de las canciones contenidas en ‘New Eyes’, el debut de Clean Bandit.

Con ese espaldarazo Morris lanzó meses después un ‘Unguarded’ producido con Ariel Rechtshaid y Fryars que, sin un single de éxito abrumador, sí consiguió un éxito considerable de ventas en su país, Reino Unido. Un disco construido sobre todo sobre baladas y medios tiempos que, como explicaba nuestro compañero Sergio del Amo, evidenciaba su talento pero recordaba demasiado a otras artistas femeninas como Marina Diamandis, Natasha Khan o la ya citada Kate Bush.

Etiquetas:
  • bABY

    Reborn o Rebjork? creo que hay una errata

  • bABY

    Pues hija, llamas al single Rebjork y ya te quedas a gusto del todo

  • JZA

    Más que a Björk y «Homogenic» recuerda muchísimo a «Ocean» de Goldfrapp.
    Y el vídeo es muy época BLUE de iamamiwhoami.
    Pero, oye, mola ( a lo tonto me la he escuchado cuatro veces seguidas…)

  • Carvey

    Pues vaya. De Ellie Goulding 2.0 ha pasado a Björk beta.

  • MARDEBERING

    Björk de Homogenic ¿? estáis de cachondeo fijo.

Share via
Send this to a friend