Chris Cornell había tomado varias drogas con receta antes de su muerte

-

- Publicidad -

Chris Cornell había tomado varias drogas con receta antes de su muerte

chris-cornell-pressChris Cornell, conocido por su labor al frente de Soundgarden y Audioslave y también por su carrera en solitario, fallecía el pasado mes en lo que la policía dictaminó que se trató de un «suicidio por ahogamiento«. Fue encontrado en el hotel de Detroit en el que se alojaba después de haber ofrecido un concierto de Soundgarden. Su muerte conmocionó a toda una generación que creció con el grunge y su esposa publicó una preciosa carta online en la que le decía que sabía que «no era él» en el momento en que se suicidaba.

Ahora TMZ publica el informe toxicológico tras la muerte de Chris Cornell, según recoge Pitchfork. Se encontraron en su cuerpo restos de naloxona, butalbital, lorazepam, pseudoefedrina y barbitúricos, drogas de prescripción médica que se han llevado por delante a demasiadas estrellas muy especialmente en Estados Unidos. Macklemore & Ryan Lewis dedicaban una canción de su último disco a esta gran lacra de la sociedad actual que ha influido de manera determinante en las muertes de Michael Jackson o Whitney Houston.

- Publicidad -

Tras su muerte, varios discos de Chris Cornell han vuelto a las listas norteamericanas. Encontramos ‘Songbook’ en el puesto 82 del Billboard 200 y también ‘Higher Truth’ en el puesto 155, además de ‘Superunknown’ de Soundgarden en el 28, ‘Badmotorfinger’ en el 64 y ‘Down On the Upside’ en el 158. ‘Audioslave’ es también uno de los discos más recordados y aparece en el número 37.

Lo más visto

No te pierdas