El nuevo sonido de Miley Cyrus apesta a Mimosín en la balada country ‘Inspired’

Por | 09 Jun 17, 15:28

mileyMiley Cyrus ya no es Hannah Montana… pero tampoco la chica con la lengua fuera que perreaba con Robin Thicke, hablaba sin tapujos sobre las drogas en las entrevistas, se rodeaba de raperos y lujo en los videoclips, posaba semi desnuda o lamiendo penes de goma para Terry Richardson o hacía un disco de rock psicodélico con The Flaming Lips hasta arriba de marihuana.

O puede que sí lo sea… pero esté bien escondida. La nueva imagen de Cyrus no podría distar más de aquella: casi parece que vuelva a ser Hannah Montana otra vez. Y su música transmite lo mismo. ‘Malibu’ era un número bailable y ligerito, de digna melodía aunque completamente inofensivo, sobre encontrar la paz en el hogar y cuyo videoclip rodado en una playa parecía igualar “blanco” con “bondad” como si la Cyrus de antaño nunca hubiera existido.

Hoy Cyrus estrena un nuevo tema y es todavía más inofensivo que aquel. ‘Inspired’ es una balada country tradicional sobre la belleza de las pequeñas cosas… que de nuevo presenta una buena melodía e interpretación por parte de Miley, pero que es poco destacable en general, por no decir completamente insípida. Además incluye un violín irlandés, ese instrumento que preferiríamos no volver a oír hasta que se pase la fiebre ‘Galway Girl’.

Claramente Cyrus se ha cansado de arriesgarse y ha optado por acomodarse en un sonido pulcro que por supuesto la reconciliará con el público que la abandonó en ‘Bangerz’. Pero su música se está resintiendo por ello. Hay un punto medio entre buscar la aprobación popular y sonar a pan mojado y Cyrus se ha pasado tanto con el suavizante que su nueva música apesta a Mimosín. ¿Para esto no teníamos ya a Jason Mraz?

Etiquetas:
  • Mauricio Mogro

    Pues me encanta

  • Licia5

    Pues esta mejor que Malibu pero no tampoco es algo que me fascine.

  • MARDEBERING

    Que rápido se masacra en JNSP al personal luego de subirlo a las estrellas, la anterior canción de la Cyrus una tal Caipirinha?? ,Calimocho??, ah no¡¡¡¡ era Calipso pues la ponían por las nubes aquí y ahora resulta que a más de lo mismo, y le dan la patada a la Montana, uiiii¡¡¡ ui¡¡¡¡ la coherencia salió por la ventana.

  • chuyterry

    Estaba leyendo este asunto y de repente pensé que estaba leyendo un artículo de cromosomax. Hay que ser valiente para críticar a la pobre Miley de este modo.

  • InnerEye

    Mira que me apestaba Miley Cirus con toda la parafernalia que trajo con Bangerz pero estas dos canciones me gustan mucho. Creo que ahora si está siendo ella misma y no lo forzada que estaba en la anterior era que lo unico que quería era quitarse la etiqueta de “Hanna Montana” a cualquier precio.

  • IVO

    Independientemente del sonido country de “Inspired”, me encanta lo 90s y early 00s que está sonando Miley Cyrus últimamente. Eso es mucho más arriesgado porque está proponiendo algo nuevo en la música pop comercial actual. La canción me hace acordar a Cranberries pero en una versión más light. La canción es una “grower” sin duda y es obvio que refleja el lugar en el que está Miley en este momento en su vida.

  • Carrabouxo

    Como ya no va de petarda ahora ya no mola… resumen de la opiniòn de jnsp. No me emociona el xountry a palo seco pero espero que haga cosas interesantes dados sus gustos.

  • ヒメネス ペドロ

    Creo que Miley ya expresó que le traia al pairo lo que pensaran de ella y su música y ha sacado lo que le ha dado la gana (Pasando por el filtro de la discográfica, supongo) y es mas auténtica que nunca.

  • Lucas Galliano

    Si tanto te gusta la Miley de Bangerz , internate en tu cuarto con pornografía PELOTUDO DE MIERDA, quien t pensas q sos para criticar de esa manera ?? Malibú y inspired son dos canciones muy buenas con un mensaje positivo , es distinto y está genial xq todo el pop tiene q hablar de cosas obscenas , explícitas , o de drogas o borrachera ??? No sabes absolutamente nada de música … Y lo q t está pasando a llevar a esta crítica con grandes grados de decepción es de un inseguro , alguien q busca lastimar a otras personas criticando y haciendolas sentir q no valen nada 😠😠😠😡

  • Srg

    Quizás sea ésto lo que necesite el pop actual, temas sencillos sin más pretensiones, alejado de tanto postureo pseudoalternativo y de tanto trap.

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con la critica, prefiero a una Miley Cyrus algo mamarracha (moderada no histriónica como antaño) pero no esta que parece que ha salido de un centro de rehabilitación de Malibú… Volver a esto es como haber querido salir de la zona de confort y volver rápidamente a hacer temas ñoños country insípido

  • Matt Rogers

    sigue siendo una mierda…

  • Alejandro

    Madre mía eres la reina del drama !

  • Randy Marsh

    Gracias estimados PR de la disquera por devolver a miley

  • funambulista

    Primero la ponéis por las nubes y luego la criticáis dando los mismos argumentos que usasteis para ensalzar Malibú. Claro que como no va a coronar el BB Hot 100, entonces la opinión cambia a pesar de que ya sabíais que venía edulcorada para bien o para mal.

  • Sofi

    Malibu y Inspired son mucho mas arriesgados que cualquier otro tema en los charts. Tranquilamente podria haber contratado un mega productor, 3 personas que le escriban la letra y boom, hit instantaneo, como hacen el %90 de los artistas pop hoy en dia. Miley escribio un tema con un mensaje importante y las vocales de Inspired son todo menos “insipidas”…la presentacion en One Love Manchester fue una de las mas emocionantes, vocalmente una de las mejores lejos…Critican todo lo que haga, ya cansan.

  • ‘Malibu’ es maravillosa, creo que es tan diferente al montón de canciones sexistas y genéricas del momento.

  • Alejandro

    Posaba medio desnuda ? Esto es en serio ? Si le hemos visto todo a la Cyrus ! Semidesnuda es el nuevo en pelota picada enseñando todo el toto ?

  • Yex Brown

    No me solía fijar en quién escribe cada publicación, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta que Jordi Baraji y Mireia Peria son los peores redactores, nada profesionales y con un talento inexistente para escribir artículos. La diferencia es tan grande que no se como no les da verguenza ajena publicar en el mismo lugar que los demás que sí hacen un gran trabajo.

  • MARDEBERING

    prefería a la Miley que enseñaba el ano y el coño, está es muy aburrida.

  • Angelfuck

    Que aburrimiento y que poca personalidad musical demuestra está chica con esos saltos de estilo, una pena tiene una voz bonita y su disco anterior tenía momentos muy buenos.

  • theboy

    jajajajajajajaaj que burra que eres…. me hiciste saltar una carcajada a lo asno.

  • theboy

    eso es un 10 amigo! ;)

  • theboy

    pero esta mierda de critica que es?? es esto el diario de un instituto?? es que cada vez teneis menos credito… penoso.

  • david israel

    le esta copiando a gaga el sonido country de juana y eso no es nada original

  • Lucia007 OMG

    Nadie sabe a ciencia cierta lo q ha pasado miley con las drogas, y sinceramente criticarla asi me parece estupido. No es facil componer canciones, y para tu informacion está cancion “Inspired” iba destinada a ser cantada en el concierto de Manchester por las victimas, así que el tema y la melodia son geniales.

  • Nono Gámez

    No veo ningún sentido a esta etapa. Creo que estas chicas aspirantes a la trayectoria Madoniana, no estan entendiendo lo que significa reinventarse, y lo único que hacen es saltar de estilos para demostrar no sabemos qué, y que olvidemos sus etapas anteriores porque, ¿se avergüenzan? No veo necesidad de soltar una canción así al mundo. Prescindible.

  • Inc.

    Entre tanta basura, rapero innecesario y misoginia actual, es bueno que exista un equilibrio, Miley Cyrus lo esta logrando con sus nuevos temas, alejada de tanto escándalo y pretensión, la escucho en su regreso mas relajada

    Se vale que quiera alejar un poco la atención a sus escándalos y le tomen un poco mas en serio su trabajo musical, vaya, que hasta Madonna tomó un descanso después de “Erotica” por esa misma razón (para que voltearan a escuchar su música).

    Miley siempre será Miley Cyrus, será imposible desprenderse del “wrecking ball”, ya bastante gente la ubicaba en la etapa de Hanna Montana, porque no hacer otro giro distinto a esas dos etapas?
    Sus canciones suenan a lo que son, CANCIONES, que tienen mas peso la letra que la música, un sonido no muy comercial fuera de USA, no hay que buscarle mensajes ocultos ni pretender que si no hay escándalo detrás de esto no servirá, ella misma ha dicho que no tiene tanta ambición en lo económico, bien por Miley

  • Alberto Tebembaum

    Y este revisionismo histórico de que Bangerz la alejo del público, cuando tuvo dos smash hits y vendió decentemente?

  • Alberto Tebembaum

    Bueno y que son buenas canciones, sencillas y directas, a ver si va a haber siempre que ser la más moderna.

  • Joanne

    Reinventarse es montar polémicas sexuales o religiosas para promocionar nueva música? Porque entonces no, no son buenas aspirantes de la trayectoria Madonniana.

  • Joanne

    Totalmente de acuerdo.

  • Caïn

    Estas catetas no tienen ni idea de lo que es reinventarse.

  • Joanne

    A mí lo que me hace gracia es que parece que Madonna inventó la música femenina y las demás deben seguir su estela xD

  • Alejandro

    Hombre claro si era para ese concierto la hace ser muy muy buena ! Mucho más que si fuera para otra cosa ! 😴😴😴😴

  • MARDEBERING

    seguro le pidió el hermano de Thor que no enseñara más el ano y que se depilara las axilas, y le hizo caso, la chica como está enamorada se entiende, ojala corten y así vuelva más punk y vaya un paso más lejos y nos enseñe las glándulas de Skene

  • Ruddy Arnezt

    zorra !

  • Dirrty Boy

    Comparten redactores, que no?

  • Nono Gámez

    ¿Quieres ser el que reivindica la figura de Miley como salvadora de la música sin polémicas? De antemano te digo que lo vas a tener difícil…

    Joder, creí que lo había visto todo en cuanto a base de fans, pero al final siempre te sorprenden… Un fan de Miley defendiendo las figuras blancas de la música, sin polémicas.

    La trayectoria de una artista es una trayectoria, no empieza ni se destruye con cada single que lanza, sino que cada lanzamiento cuenta (y ella hoy hace esto, ayer nos trajo aquello y mañana de repente puede ser algo que no te guste).

  • bABY

    No podía ser un fan de Miley el que hiciera este comentario, no… tenía que ser un gagafan. No lo vais a asumir nunca? xD

  • theboy

    jajajajajajaj las trompas de falopio

  • Randy Marsh

    Sera que Liam le puso un alto a sus guarradas

  • Randy Marsh

    Sus pezones rosados y su chocho y hasta msturbarse le hemos visto

  • Chochi

    Para mí la auténtica Miley surgió con ‘Bangerz’. No me desagrada ‘Malibu’ ni me parece incoherente un giro de tuerca como éste, pero pensaba que desde su mixtape consagraba su figura rebelde.

    Una gilipollez que me llamó bastante la atención es su pelo, con su castaño original volviendo a crecer y con el rubio a la mitad de la melena, no sé si es una intención de proyectar la desaparición de la rubia de pelo corto o de que no está muerta, sino latente con su yo más ‘sentimental’

  • Alejandro

    Esta llego mucho más lejos que ninguna otra , ni Madonna ni xtina , ni britney ni ninguna otra. Era directamente porno en su etapa bngerz ! Comiéndose aquella porra !

  • Ray Ciccone Wayne

    Esta página es tan graciosa, juegan a ser críticos importantes y relevantes de la música.

  • Joanna

    Todos seguimos una estela, aquí dejo una pequeña parte de la que siguió Madona y una pregunta en el aire, que fue antes el huevo o la Madonna? :

    Debbie Harry
    A Madonna siempre le hemos admirado la capacidad para “reinventar” su imagen. Pero es un hecho que prácticamente inició su carrera copiando looks. ¿Se acuerdan de los gummys? Su primera víctima fue nada menos que la líder de Blondie, quien alguna vez intentó tener éxito como solista pero se topó con una pared… Más joven que ella. Recientemente, Debbie por fin declaró: “Tal vez era mi paranoia, pero ella tenía muchos de mis looks. Madonna estaba recibiendo mucho apoyo de la disquera y yo estaba en la lista de segundones. Fue un período difícil para mí”. También se dice que ambas copiaron su look de una célebre bartender del club Danceteria.

    Cindy Lauper
    Los discos de Madonna y Cindy Lauper llegaron a México casi de la mano, así que muchos no notamos que, cronológicamente, la “locochona” original fue Lauper, quien además era dueña de una personalidad a tono con su imagen. Madonna ya había tenido un par de cambios de imagen antes de copiar los modos (y modas) de Lauper.

    Boy George
    Hoy parece una afirmación increíble, pero cuando Madonna no era tan famosa y nadie le estaba llevando la cuenta, copió incluso la imagen del polémico cantante andrógino-gay. Revisando la historia fotográfica de Madonna nos topamos con vestuarios, accesorios, peinados y hasta maquillaje idénticos.

    Duran Duran
    Esto suena a exageración, pero lo dicen ellos. Hace unos años, tras la colaboración de la banda con Timbaland y Justin Timberlake para la producción del álbum Red Carpet Massacre, a John Taylor no le vino nada bien que Madonna copiara la misma fórmula para la producción de Hard Candy y declaró: “No sería la primera vez que nos copia. Lo ha hecho por años”.

    Pet Shop Boys
    Lograr longevidad dentro del pop es difícil. Madonna y Pet Shop Boys lo han conseguido en sus respectivos países, pero en el proceso han tenido que revisar y poner en práctica lo que al otro le ha funcionado.

    Marilyn Monroe
    Su musa por excelencia y la que definiría para siempre esa delgada línea entre el homenaje y la copia que Madonna realiza hasta hoy. La imagen que primero nos viene a la mente es la del video de “Material Girl”, donde Madonna recrea una coreografía de la cinta Los Caballeros las Prefieren Rubias. Sin embargo, los looks que Madonna tomó de Marilyn para videos, fotos o cualquier noche de fiesta son incontables.

    Brigitte Bardot
    No muchos lo saben, pero el look que Madonna utilizó para su memorable video de “Cherish”, a la orilla del mar y empapada en un mini vestido, está totalmente inspirada en la actriz francesa.

    Metrópolis
    Cualquiera que sepa un poco de cine sabe que el video de “Express Yourself” es un homenaje a la cinta de Fritz Lang.

    Lucille Ball
    Si hay algo difícil en la actuación es la comedia, pero eso nunca detuvo a Madonna, que se sentía poseída por la reina de la comedia norteamericana (poca cosa), cada vez que intentaba ser graciosa, dentro y fuera del set.

    10. Jessica Rabbit

    Sabemos de los intentos infructuosos de Madonna por convertirse en una actriz respetada, mismos que se tradujeron en sonados fracasos de taquilla. Para el papel de Breathless Mahoney en la película Dick Tracy no hizo mayor esfuerzo que imitar a otro personaje de una película similar, la Jessica Rabbit de Kathleen Turner en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?

    11. Carmen Miranda

    Imitar a la cantante y actriz Carmen Miranda, con su imagen de rumbera y enorme “tocado” de frutas en la cabeza, es irresistible para muchos. Madonna tampoco pudo resistirlo, por eso la imitó en múltiples ocasiones, desde canciones como “I’m Going Bananas” hasta momentos de comicidad fallida en la cinta Swept Away.

    12. Deee Lite

    Con dos canciones y sus respectivos videos (“Rescue Me”, “Deeper and Deeper”) Madonna intentó subirse a la ola de nuevos artistas de la escena neoyorquina, como Deee Lite y Ru Paul. En esos videos copió la imagen retrofuturista de Lady Kier.

    13. Marlene Dietrich

    Otra de las fuertes inspiraciones de Madonna para su personalidad de mujer dominante. Todo lo que tiene que ver con su faceta de ambigüedad masculina, desde vestirse de traje y fumar un puro, hasta la memorable actuación donde besó a Britney Spears, lo tomó de la diva alemana.

    14. Marlon Brando

    Otro de sus ídolos masculinos, de quien tomó la imagen y actitud de Rebelde sin Causa para muchas de sus fotos y actuaciones en vivo.

    15. Vogue

    En su incansable intento por lograr credibilidad como artista de vanguardia, la diva mató dos pájaros de un tiro con la canción “Vogue”: Primero, encontró un vehículo para homenajear formalmente a todas las figuras del Hollywood clásico que ya había imitado antes. Luego, descubrió el “voguing”, que era un estilo de baile poco conocido y por lo tanto fácil de apropiarse. De paso, le robó la idea al legendario productor Malcolm McLaren, quien ya había lanzado una canción y un video sobre el mismo tema: “Deep in Vogue”.

  • Joanne

    Muy interesante.

  • Lucas Galliano

    Qué t pasa BOBO, Acá la única reina del drama sos vos , mandes jodiendo .. además no viste q mi nombre es de Varón ? Métete en tus cosas Niño Rata

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂😂😂 niño rata ?

Send this to a friend