La perturbadora y engañosa sensualidad de Aldous Harding evocando ‘Apocalipsis Now’

-

- Publicidad -

La perturbadora y engañosa sensualidad de Aldous Harding evocando ‘Apocalipsis Now’

aldous-harding-blendAldous Harding ha publicado recientemente ‘Party’, su segundo disco de estudio, entregando una de las colecciones de canciones más subyugantes y personales de, seguro, lo que llevamos de 2017. Días después de haberlo presentado en Primavera Sound 2017, la neozelandesa muestra hoy un vídeo para una de sus canciones. Se trata de ‘Blend’, la canción que lo abre y de la que Harding nos habló en una entrevista concedida hace unas semanas: “En ‘Blend’ utilizamos las voces de la maqueta y las pegamos a las voces que hicimos en el estudio. La voz que se oye debajo de la toma principal es una grabación que hice en mi iPhone. Una cosa típica de John Parish” [Ndr: el productor del álbum, colaborador frecuente de PJ Harvey, por ejemplo].

Hablamos de una canción de ambientación acústica y lúgubre, en la que efectivamente suena su voz doblada de manera un tanto extraña y en la que irrumpe una caja de ritmos. Su vídeo, dirigido por Charlotte Evans, sorprende de entrada porque se encuentra en las antípodas estéticas de lo que cabía esperar: la propia Harding, enfundada en un traje de vaquera “sexy”, idéntico al que lucía una de las chicas Playboy que bailaban para los soldados norteamericanos tras descender en helicóptero, en aquella imborrable escena de ‘Apocalipsis Now’. Aldous imita incluso los bailes de aquella mujer, mirando fijamente a la cámara, exagerando sus movimientos (como su maquillaje) hasta casi incomodarnos.

- Publicidad -

Tras haber estado en Barcelona, Aldous Harding ha anunciado dos próximos conciertos en nuestro país para presentar ‘Party’ en salas. Será el 7 de noviembre en La [2] de Apolo, en Barcelona, y el 9 de noviembre en la sala Moby Dick, en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas