Gene Simmons de KISS busca apropiarse legalmente del gesto de mano cornuta del heavy metal

Por | 15 Jun 17, 13:26

kiss-grupoLos artistas son cada vez más rebuscados a la hora de patentar cosas. En 2015 Taylor Swift registró frases de su último disco como «this sick beat» para evitar que se utilizaran con fines comerciales en productos. El año pasado, Kylie Jenner intentó registrar su nombre de pila para disgusto (y finalmente victoria legal) de la única Kylie que existe. Y ahora Gene Simmons de KISS les ha superado a las dos.

El cantante de Kiss, informa The Hollywood Reporter, quiere registrar como marca el gesto de mano cornuta típico del heavy metal. Sí, este: 🤘🏻 De hecho ya ha registrado la petición a la oficina de patentes de Estados Unidos. Simmons defiende que fue él quien utilizó este gesto con fines comerciales por primera vez en 1974, exactamente el año en que se publicó el álbum debut de KISS. Sin embargo hay ejemplos que contradicen esta afirmación, como la portada del single ‘Yellow Submarine/Eleanor Rigby’ de los Beatles de 1966, donde John Lennon aparecía haciendo este mismo gesto.

Si bien su uso se ha normalizado sobre todo en la cultura del rock y el heavy metal, este gesto ya existía desde mucho antes de que Simmons siquiera naciera, por ejemplo en las culturas india o italiana. Por supuesto Simmons no niega esto, sino defiende que nadie había utilizado este gesto en la industria musical antes de KISS, pero tampoco es cierto, así que se las va a ver canutas para patentarlo.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP