Las últimas colaboraciones de Chris Cornell

-

- Publicidad -

Las últimas colaboraciones de Chris Cornell

chris-cornell-pressChris Cornell fallecía el pasado mes de mayo, pero antes dejó grabadas un par de cosas que hemos conocido recientemente o estamos a punto de conocer. La primera es un vídeo para su canción ‘The Promise’, estrenada en abril para una película así llamada, estrenada en abril, dirigida por Terry George, con Christian Bale y Oscar Isaac, que trata el genocidio armenio. En su momento, cuando se lanzaba la canción se compartía un comunicado en el que Cornell mostraba su sensibilidad con esta causa y criticaba los métodos de tortura usados, vistos en Bosnia, Ruanda o ahora en Siria. “Por desgracia, las palabras “nunca más” son solo palabras cuando recordamos estas ejecuciones masivas del siglo XX, o cuando pensamos en el renovado racismo y los prejuicios de todo el mundo”, decía entonces.

Con motivo del Día del Refugiado la semana pasada, se estrenaba el vídeo alternando imágenes del documental con otras de Chris Cornell a la guitarra interpretando el bonito tema, que habla explícitamente de “sobrevivir”. El tema es benéfico y sus ingresos van para la Chris & Vicky Cornell Foundation. El vídeo ha sido visto casi 700.000 veces durante esta semana.

- Publicidad -

Lo siguiente que conoceremos de Chris Cornell, salvo sorpresa, es su colaboración para un tributo a la faceta como poeta de Johnny Cash. El disco se llama ‘Johnny Cash Forever Words: The Music’ y un hijo de este invitó a Cornell a colaborar antes de morir, probablemente influido por el hecho de que Johnny Cash llegara a versionar un tema de Soundgarden, ‘Rusty Cage’. El álbum será una versión grabada del libro publicado el año pasado. Los poemas fueron encontrados tras la muerte de Cash y eran inéditos, aunque algunos datan incluso de los años 40.

Lo más visto

No te pierdas