Culoe de Song visita Barcelona tras adentrarse en el lado oscuro en ‘Aftermath’

-

- Publicidad -

Culoe de Song visita Barcelona tras adentrarse en el lado oscuro en ‘Aftermath’

culoedesongEsta noche, entre nombres como DJ Yoda, Alicia Carrera, el percusionista y DJ KA-YU y los poperos Capote & Algar, podrás ver en la Sala Razzmatazz de Barcelona a Culoe de Song, uno de los productores y DJ’s más conocidos de la música sudafricana. Nacido hace casi 27 años en Eshowe bajo el nombre de Culolethu Zulu, el artista se daba a conocer con obras como ‘A Giant Leap’ y ‘Elevation’, publicando como álbumes oficiales ‘Exodus’ en 2013 y ‘Washa’ en 2016. A través de canciones de estos discos y de EP’s como ‘Y.O.U.D.’ ha ido afianzando su sonido en torno al deep house con toques de otros estilos, como las cuerdas sintéticas y el piano de la propia ‘Y.O.U.D.’, cercana en momentos puntuales a Jarre o a la Yellow Magic Orchestra; y en otros más al house tribal, como era el caso de las explosivas ‘Woman Woman’ y ‘Make You Move’ de ‘Elevation’, con Ternielle Nelson y Chapell respectivamente. ¿No es ‘Woman Woman’ una pista perfectamente apta para seguidores de Massive Attack, Craig Armstrong y Youssou N’Dour?

Su última obra es un EP publicado este mismo año bajo el paraguas del sello berlinés Watergate Records, en el que le escuchamos más contenido. Aquí se encuentran los sonidos oníricos y suntuosos de un The Field (‘Deadman’s Walk’) con los abiertamente bailables. Tanto en esta canción como en la inicialmente oscura ‘Juice’ van emergiendo los sintes o los beats que las acercan a la pista. También destacables son las otras dos canciones, la misteriosa y casi mística ’Aftermath’ y ‘Bang Royales’, esta última con samples vocales que nos recuerdan sus orígenes.

- Publicidad -

También os dejamos con su remix para Maya Jane Coles, en concreto para ‘Won’t Let You Down’, el tema principal de su último EP. Os recordamos que el artista actúa hoy sábado 22 de julio en Razzmatazz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas