Cierra “definitivamente” la Sala Arena de Madrid

Por | 25 Jul 17, 8:43

salaarenaLa céntrica Sala Arena, una de las más destacadas de la ciudad de Madrid, donde se ha visto actuar a lo largo de las décadas a gente como Dolores O’Riordan, Goldfrapp, Richard Hawley, Client, Hercules & Love Affair o Clap Your Hands Say Yeah, por mencionar a los primeros que nos vienen a la mente, cierra y es de manera “definitiva”. La sala ha recibido nombres como Sala Heineken o Sala Marco Aldany (incentivando la imaginación de los tuiteros hace un par de temporadas), pero nunca dejaba de ser llamada por los madrileños por su nombre original hace 20 años. La razón del cierre es una disputa legal con el hotel de arriba.

Ha sido su director Pepo Perandones quien ha informado de los hechos a través de Facebook: “Hoy por la mañana ha echado el cierre (definitivo) la Sala Arena. El mismo Hotel que llevaban montando encima de la sala 3 años (con grave perjuicio para la logística de los conciertos, por cierto) ha ganado la partida. Gracias por todo a todos. Cuando esté de mejor humor escribiré algo más bonico”. Según Binaural, que cita como fuente Noticias Clave, que a su vez cita como fuente KOPress, su programación se trasladará a otras salas de Madrid como Nazca, Copérnico y Penélope.

Entre los conciertos que tendrán que reubicarse están los de Peter Hook, Princess Nokia y Delaporte, como podéis comprobar en su página web. La noticia es un varapalo para la música en directo de la ciudad, como hace bastante tiempo que no se oía. En la actualidad, y pese a las trabas vividas en la última década, La Riviera o Caracol desempeñan su actividad con normalidad.

Etiquetas:
  • Mario Rodriguez

    Es una pena. Allí he visto a The Smashing Pumpkins, IAMX, Ani DiFranco, Tarja… Era un sitio bastante cómodo y podías ver a los artistas muy de cerca.

  • david

    Nos habremos cruzado en Smashing y IAMX, jeje.
    Grandes momentos. Una pena sí. Putada.

  • david

    Como siempre, David luchando contra Goliath. Y con mucho orgullo vaya.
    Una pena, me viene grandes recuerdos. Una sala con buena acústica y visión. La última actuación q fui fue para ver a Covenant.
    Hasta siempre Arena.

  • Mario Rodriguez

    El de Smashing Pumpkins fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Lo anunciaron de forma “sorpresa” porque tenían varios días libres en el tour y el que habían dado unos meses antes en La Riviera lo acabaron de malas formas porque Billy Corgan se encontraba “enfermo”. El día de la sala Arena éramos sólo unas 800 personas. Billy estaba inspirado y tocó todos los grandes éxitos, y además conseguí una púa suya: https://www.setlist.fm/setlist/the-smashing-pumpkins/2012/sala-arena-madrid-spain-13dffd6d.html

  • xabier

    Pues sí, una pena, como los 4 comentarios que habrá, dada la nula frivolidad y/o petardeo de la noticia.
    España va bien.

  • David

    Pues yo vi a Spam, Dorian, Antonio Vega, Morcheeba, y The Raveonettes. Bye!!.

  • Mario Rodriguez

    No me acordaba de The Raveonettes! También les vi una vez allí, porque creo que vinieron varias.

  • Risingson

    Una pena. No sólo ha tenido multitud de conciertos, sino que como sala tipo club me da recuerdos muy bonitos, tanto de cuando era Arena (uno de mis mejores amigos conoció a su mujer ahí) como cuando más tarde me escapaba entre semana a las sesiones de drum n bass. Que sí, que sonaba un poco de aquella manera, pero es que no había mucha opción.

  • Risingson

    Yo los vi cuando el cantante no tenía voz XD

  • Risingson

    La echaré mucho de menos pero ¿buena acústica? :)

  • Sowick

    Mi primer concierto recién llegado a Madrid, de Imogen Heap… <3 e infinitas noches en Cuenca Club! Hasta siempre! <3

  • david

    Bueno, eso quiero pensar yo, jeje. Las veces q he ido, q han sido contadas, se escuchaba bien. Casualidad supongo. Puede q me equivoque.
    Saludos



Playlist del mes

Send this to a friend