Angelina Jolie, criticada por la crueldad con que ha seleccionado a la protagonista de su nueva película

Por | 28 Jul 17, 20:12

jolie-vanity-820x480La actriz y directora Angelina Jolie es portada del número de septiembre de Vanity Fair, en la que es su primera entrevista post-divorcio de Brad Pitt (que ya hizo lo propio hace unos meses). En la entrevista, Jolie no confiesa ser fan de ningún artista indie, pero sí habla de su divorcio y maternidad y revela que ha sufrido parálisis facial de Bell, una condición que paraliza un costado de la cara a causa de un daño en el nervio facial. Y sobre todo Jolie habla en la entrevista de su nueva película para Netflix, ‘Primero mataron a mi padre’, una adaptación de la novela autobiográfica de Loung Ung de 2000 que narra la experiencia de una niña durante el genocidio de los Jemeres rojos de 1970, en el que murieron cerca de dos millones de camboyanos.

Concretamente una parte de la entrevista ha levantado polémica contra Jolie por su descripción del método que la actriz empleó para seleccionar a la actriz protagonista de su película, la joven Srey Moch. Tal y como describe Vanity Fair, una vez en Cambodia Jolie, que es ciudadana camboyana, buscó niñas sin recursos en orfanatos, escuelas y circos que hubieran “sufrido dificultades” y allí, les sometió a un experimento psicológico que consistió en acercarles dinero en efectivo, preguntarles para qué lo usarían en caso de que se lo diera y retirárselo después. Srey Moch consiguió el papel porque fue la niña “que más tiempo pasó mirando el dinero”. Al final lloró y confesó que habría usado el dinero para pagar el funeral de su abuelo.

Desde las redes sociales se recalca la crueldad de este método usado por Jolie, conocida por su labor humanitaria, y se cuestiona si realmente era necesario manipular emocionalmente a niñas sin recursos para conseguir un buen reparto. Algunos usuarios hablan de “abuso emocional” y otros de “explotación infantil”, pero lo seguro es que Jolie era la última persona en Hollywood que esperábamos afrontaría críticas de este tipo. De momento no ha hablado de la polémica en redes sociales o a través de ningún representante.

Etiquetas:

La Tienda JNSP