Haim retrasaron su disco por el cáncer del productor Ariel Rechtshaid

Por | 04 Ago 17, 15:59

arielrechtshaidHaim han revelado que una de las razones del retraso de su esperado segundo disco, ‘Something to Tell You‘, aparte de que querían trabajar ellas mismas con calma en escribir sus propias canciones, ha sido el cáncer testicular que ha sufrido su co-productor Ariel Rechtshaid, que ya aparecía en algunas de las canciones de su debut y que además es el novio de una de las tres hermanas que conforman el grupo californiano, en concreto de Danielle.

Alana Haim ha dicho en entrevista con el NME: “Es un parte integral en nuestras vidas. Ariel es nuestro hermano, lo es todo. Así que cuando fue diagnosticado, todo lo que pensamos fue: “vamos a apoyarte porque te queremos”. Nada más importó”. Continúa, indicando que prefirieron centrarse en su salud: “Aunque nos llevó más tiempo completar el disco, no cambiaríamos un segundo de él y ahora él está bien, gracias a Dios. Estamos tan contentos. Este disco está lleno de emoción y de todo lo que estuvimos pasando. Puedes oír en el disco cuán emocionadas estábamos. Ha sido muy duro”. En realidad, Alana probablemente habla de ello con naturalidad porque Ariel ya lo hizo hace un par de semanas, aunque fue con un medio canadiense de menor repercusión que el NME. En aquel momento dijo que pensaba que iba a morir, porque no sabía cuánto se había extendido el tumor, pero que finalmente descubrió que se lo habían detectado a tiempo.

El cáncer de testículos puede ser mortal si no se detecta a tiempo, por lo que se recomiendan exploraciones periódicas como en el caso del cáncer de mama, en este caso sobre todo -pero no sólo- entre los jóvenes de 15 a 40 años. Entre los músicos que lo han padecido están Ben Duffy de Fenech-Soler, felizmente recuperado, Chuck Billy de Testament o Taboo de Black Eyed Peas.

Además de haber trabajado con Haim, Ariel Rechtshaid ha sido habitual de Vampire Weekend, Charli XCX y Sky Ferreira, para la que redondeó la perfecta ‘Everything Is Embarrassing’. Entre sus múltiples producciones destaca la realizada para esa maravilla de Adele llamada ‘When We Were Young’, la igualmente estupenda ‘Without You’ de Tobias Jesso Jr (su canción gemela, de alguna forma), ‘Climax’ de Usher, ‘Living for Love’ de Madonna, ‘Ring Off’ de Beyoncé’ o, hace ya más de una década, ‘Hey There Delilah’ de Plain White T’s, que no es su mejor trabajo pero sí el que ha llegado al número 1 en Estados Unidos.

Etiquetas: ,
  • Jorge López

    También trabajó con Kylie Minogue en su disco Kiss Me Once. Gracias a Dios está recuperado.

  • mardebering

    Puedes oír en el disco cuán emocionadas estábamos
    ¿?

    uff¡¡ pues hija a mi ni contándome semejantes penas, trago con ese disco tan aburrido, tiene un AOR caduco de hace 20 años.

  • Mauricio Mogro

    Ni q estuvieran usando el cancer como publicidad, normalmente tus comentarios me causan gracia, pero este si es bastante inoportuno, no importa si este disco llega hacer bastante malo, Ariel ya ha producido clasicos y algunas canciones q son dignas de elogiar

  • mardebering

    Publicidad con el cáncer? (y más si es de otro), todo es posible en esta vida, no lo descartes, y al 100% no estoy segura de que no lo hagan, es que la frasecita tiene lo suyo “oír en el disco cuán emocionadas estábamos”, yo creo que se lo podían haber ahorrado o no?.

Playlist del mes

Send this to a friend