Nueva polémica en torno a Arenal Sound: detenidos agentes de seguridad por agredir y retener a otros empleados del festival

-

- Publicidad -

Nueva polémica en torno a Arenal Sound: detenidos agentes de seguridad por agredir y retener a otros empleados del festival

arenalsound-nereacollHoy se ha conocido una nueva polémica en torno al festival Arenal Sound, celebrado el pasado fin de semana en la localidad castellonense de Burriana. Según informan diversos medios nacionales, tres agentes de seguridad contratados por el festival han sido detenidos por agresiones, robo con violencia y detención ilegal tras haber sido denunciados por varias personas. Tal y como han confirmado a El País fuentes de la organización, los denunciantes serían también personal del propio evento –al parecer contratado para tareas de limpieza y apoyo en las áreas de acampada–. La Guardia Civil no descarta que incluso haya nuevas detenciones.

Los denunciantes aseguran que los agentes de seguridad les acusaron de robar una cajetilla de tabaco, por lo cual les llevaron a un cuarto donde les pegaron y amenazaron repetidamente, además de sustraerles dinero de sus carteras. La organización expone, de nuevo a El País, que los detenidos dan una versión distinta de los hechos: al parecer, los miembros de seguridad sorprendieron a los denunciantes sustrayendo dinero y móviles y les retuvieron en tanto llegaba la Guardia Civil, momento en que se produjo un forcejeo que derivó en las lesiones denunciadas.

- Publicidad -

Esta noticia se conoce días después de que la policía desalojara el festival durante una de sus fiestas de presentación debido a un supuesto aforo descontrolado, que desde la organización se negó –adujeron razones técnicas para las cancelaciones–. Fuera así o no, el director del festival, David Sánchez, ya ha asegurado que el año que viene replantearán el formato de estas fiestas de bienvenida. La edición 2017 ha cerrado con unas cifras de asistencia abrumadoras: se calcula que artistas como Amaral, Clean Bandit, Bastille, Icona Pop o Martin Garrix lograron congregar durante esos 6 días de conciertos a unas 300.000 personas.

Fotografía de @jotamartinez_photo tomada del perfil de Facebook de Arenal Sound.

Lo más visto

No te pierdas