El dibujante y cineasta Manuel Bartual triunfa en Twitter con un thriller cotidiano

-

- Publicidad -

El dibujante y cineasta Manuel Bartual triunfa en Twitter con un thriller cotidiano

manuel-bartualManuel Bartual es un guionista y dibujante valenciano muy conocido en el sector gracias a sus tiras cómicas para El Jueves, primero, y Orgullo y Satisfacción, después. Autor de libros de cierto éxito como ‘Sexorama’ o ‘Escucha esto’ (recopilación de tiras cómicas sobre música para MTV), también ha desarrollado su carrera como productor, director y guionista de cine (‘Todos tus secretos’ –2014–) y vídeos musicales (el reciente ‘Mañana de resaca’, de Aaron Rux).

Sin embargo, su cota de popularidad acaba de batir todas sus marcas con algo tan sencillo como su hilo de Twitter. Como ya hiciera Adam Ellis con su magnífico ‘Dear David’, Bartual comenzó el pasado día 21 a narrar algo extraño que le había ocurrido durante sus vacaciones en una zona costera, a la que decidió acudir en solitario. Una narración realizada a través de mensajes cortos, fotografías y vídeos de la que mejor no vamos a desvelar nada, pero que ha mantenido en vilo durante toda la semana a todo aquel que se ha adentrado en la historia que comenzó con el tuit que veis más abajo, aún inconclusa, y que ni siquiera tenemos la certeza de que sea real o una ingeniosa invención de Bartual.

- Publicidad -

La repercusión en las redes sociales es tal que en este momento se mantienen hasta dos hashtags distintos relacionados con él (#Manuel #Bartual) en el top de trending topics,[ATENCIÓN, SPOILER] e incluso alguien ha seguido dando carrete al asunto creando una cuenta de “El otro Manuel”. A partir de este momento, además de las novelas y cómics recomendados como lectura veraniegas, Twitter se erige como un nuevo soporte para competir por el thriller del verano, sea realidad o ficción. Pasen y lean (en orden temporal inverso, claro está):

Lo más visto

No te pierdas