‘Despacito’ iguala el récord de Mariah Carey de más semanas en el número uno de EE UU

Por | 29 Ago 17, 12:50

luisfonsiPasito a pasito, ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee (y Justin Bieber), la Canción del Verano© y desde luego por ventas también la canción del año, sigue sumando récords después de haber conseguido, en las últimas semanas, convertirse en la más reproducida en streaming y su vídeo en el más visto de Youtube.

Ahora, Fonsi y Daddy Yankee (y Justin Bieber) han logrado una marca especialmente difícil para un artista latino, que es ser autores de la canción que más semanas ha pasado en el número uno de Billboard Hot 100, un total de 16. ‘Despacito’ se empata así con ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey y Boyz II Men, que pasó la misma cantidad de tiempo en el número uno de la tabla de éxitos estadounidense entre 1995 y 1996. Habrá que esperar a si las supera.

Carey ya tenía otra canción entre las que más tiempo han pasado en el número uno de Billboard, ‘We Belong Together’, pero Fonsi y Daddy Yankee son los únicos latinos de la lista. Aunque sí hay dos españoles, Los Del Río, cuya ‘Macarena’ sumó 14 semanas en el número uno en 1996. Un nuevo hito que añadir al currículum de Fonsi, que ya llevaba un carrerón a sus espaldas antes del éxito de esta canción.

Estas son las canciones que más semanas han pasado en el número uno de Billboard:

16, “Despacito,” Luis Fonsi & Daddy Yankee Feat. Justin Bieber, May 27, 2017
16, “One Sweet Day,” Mariah Carey & Boyz II Men, Dec. 2, 1995
14, “Uptown Funk!,” Mark Ronson Feat. Bruno Mars, Jan. 17, 2015
14, “I Gotta Feeling,” The Black Eyed Peas, July 11, 2009
14, “We Belong Together,” Mariah Carey, June 4, 2005
14, “Candle In The Wind 1997″/”Something About The Way You Look Tonight,” Elton John, Oct. 11, 1997
14, “Macarena (Bayside Boys Mix),” Los Del Rio, Aug. 3, 1996
14, “I’ll Make Love to You,” Boyz II Men, Aug. 27, 1994
14, “I Will Always Love You,” Whitney Houston, Nov. 28, 1992

  • Joanne outsold RH and Witness
  • Breaux

    Taylor come save us

  • Mauricio Mogro

    No, no lograra superar, estoy seguro q Taylor debutara en el No. 1

  • maqstream

    Ahora, a ver si llega ella a esas 16 semanas…

  • Kcir Zelevalliv

    Pues maravilloso que la lengua de Cervantes destruya ese record en listas norteamericanas… XD

  • Natasha

    jajajaja, yo creo que esta perra los va a desbancar aunque la canción me parece aburrida no merece ser nro 1.

  • Caïn

    Snake Queen ha venido a barrer el patio.

  • Inc.

    Otro punto a tomar en cuenta, es que “wild thoughts” no pudo llegar al número uno pasando varias semanas en segundo lugar, y con Taylor Swift de regreso, pierde todas las esperanzas de lograrlo, lo mismo con el intento (muy tarde) de querer meter a Mariah Carey en “unforgettable”

  • Fernando

    Poco tienen que ver las listas de ahora con las de hace 20 años. Antes había que pasar por caja, ahora solo hay que encender el móvil

  • Dirrty Boy

    ¿Alguien sabe en que momento esta mala broma termina?
    ¿Cómo es que permitimos que esto suceda?
    http://popcrush.com/files/2015/05/mariah-carey-side-eye.gif

  • theboy

    lo de we belong together no se lo creia ni ella a esas alturas de la vida. pero me encantó ese disco y deberian de haber sacado algun single mas…

  • theboy

    jajajajajaja recuerdo cuando las spice vendieron 30 millones de discos, y yo sin movil ni internet pq era muy pequeño. se vendía mas prensa. ahora venden 3 millones y te llaman diva…

  • theboy

    jajajajajajaja

  • theboy

    el video la salva que te cagas. creo que la escribieron a medida que creaban el video. el video tiene el exito sin duda.

  • theboy

    creo que podrian darnos el gustazo de sumar 17, y luego ya si eso que suba la tabla suiza.

  • Dumblonde

    Sabias que WT es un plagio de una cancion de Santana?

  • Dumblonde

    Esos eran los buenos tiempos.. nunca dejare de comprar en fisico, fuck itunes.

  • Natasha

    Sin dudas, el video tiene una mega producción pero la canción le doy “pulgar para abajo” y no me creo ese papel mal actuado de chica villana. Fijate una escena del video que esta enfundada en un traje negro y le hacen un plano de perfil mientras ella camina hasta culo le pusieron, así imagínate que ultimaron hasta el minimo detalle que repararon en sus nalgas

  • Inc.

    Si sabía que es un sample, pero tengo entendido que no es plagio, a Santana lo acreditaron, la canción María María me gusta mas que la de Rihanna, y esa si llegó a numero uno a finales de los 90, si hibiese llegado a número uno WT, tendria Santana otro record en composición (por edad)

  • jesper

    Sacó alguno más: It’s like that, we belong together (#1), shake it off (#2), don’t forget about us (#1), get your number (Europa) y fly like a bird/say something

  • theboy

    bueno ya hizo de villana en Bad Blood…pq ella era la mala no?? y en Blank space de histerica…
    y estaba yo analizando… si tienes 40 novios y con todos terminas mal y dedicando canciones de odio…quien tiene el problema?

  • wilesly

    Puede ser que Taylor le quite el No. 1 a Despeacito, pero aun no se sabe, ya que todos pensabamos que Wild Toughs llegaria al No. 1 y no lo logró, ademas la cancion de Taylor ha generado criticas mixtas… a mi en lo personal me gusta la cancion de Taylor pero pues esperar a ver que pasa

  • theboy

    shake it off #2 donde? y DFAU#1 donde? aqui apenas sonaron… solo ILT y WBT…

  • bocachancla

    viendo las canciones con record de permanencia en billboard tampoco sé yo si es un honor engrosar la lista… salvaría dos, como mucho ;-)

  • Pero qué asco. La canción de Mariah es de lo peor que tiene en su discografía, pero al menos es una artista con una gran trayectoria que ha dado joyas como Breakdown o The roof. Despacito es un asco, un asco, un asco. Por favor, que el mundo olvide ya de una vez esta mierda.

  • Será número uno pero ni de coña estará tantas semanas en el número uno. Es un primer single que cumple con su labor de presentar un material diferente a lo anteriormente escuchado, pero no es un potencial hit, de esos que da igual la popularidad del artista. Yo creo que teniendo en cuenta que el disco sale en apenas un par de meses, habrá un segundo single más potente que eclipasará al primero.

  • Ya podría ser a cargo de Martirio por ejemplo. Si lo mejor que puede aportar la lengua de cervantes es Despacito o la Macarena, que la entierren.

  • rompo mi silencio para decirte que eres idiota. Dónde han sonado en España las canciones de Britney desde su primer disco, para que pongas en dudas las cifras de Mariah por no ser éxitos en España? Vuelvo a poner modo On el ignorarte, eres patético.

  • El video es patético. No soy fan de Taylor pero la defiendo porque creo que estando tan alto, arriesga y evoluciona más de lo que se podría esperar de este tipo de artistas de éxito. Pero en el video me ha decepcionado. Mucho presupuesto, pero aparece como una fulana del pop más. La canción sí me gusta y realmente me apetece escuchar el disco.

  • Daniel

    te cuento yo porqué sucede… se le acabó el dinero de la payola para pagar la semana 17 a Mariah, creyendo que nunca se iba a superar…

  • Natasha

    A mi tampoco me gusto el concepto del video, si destaco la hermosa fotografia, los detalles, el vestuario, el make up. pero ni la canción, ni el concepto, ni este rol que adopto ante las guerra de divas de hacerse la brava no lo compro.

  • theboy

    te lo tomas a mal. solo pregunto. no recuerdo aquella epoca pq me pilla muy lejos a mi. solo recuerdo los dos primeros singles que si fueron exitosos. pero tu sigue en tu linea. q amargado debes de estar. mejor sigue en silencio o metete la lengua en el culo si vas a usarla para insultar.
    y para tu informacion las canciones de britney han sonado en los 4OP, flaixbac, flaixfm, europafm, la maxima, etc… y tu siendo de barcelona lo sabes mejor que nadie. pero debes de andar escocido para variar. tu tienes el modo repelente permanente. como has cambiado y para mal. me das pena.

  • FJ

    Qué asqueado me siento de que una basura de canción como Despacito iguale el record de Mariah y Boyz II Men que realmente hicieron un buen tema y tienen (o tuvieron en su momento) un talento vocal real.

  • Lalipop Bad

    No pudo ser N1 pero por POCO mas que nada porque Despacito le seguia ganando en streaming por doble (original + remix) con lo cual, le harian falta 2 semanas mas para ser N1 ya que lleva casi 10 semanas en el N2..

  • Lalipop Bad

    Plagio es cuando NO pagas y NO acreditas…el propio Santana dijo gustarle la cancion.

  • Alain Bardot

    Vos has dado en el punto. Todos tienen la culpa, menos yo.

  • david israel

    Ahi falto gaga con varios numeros 1 en bilbord, #aplaus paso casi tres meses en el 1 seguido de born tis wey con 5 meses y poker feis que estuvo en el numero 1 de las listas del bilbord casi dos años, de hecho apenas salio de los mas vendidos de aytuns, gaga lo ha hecho todo, lo inbevnto todo, invento las giras mundiales, los nuemros 1, los videos con dobles, y ahora es hit mundial con Juana: El Musical de brodwey

  • Inc.

    Ella ya ha estado en número uno con otros temas que sonaron menos que “wild thoughts”, asi como los mayores éxitos de algunas artistas nunca pisaron el número uno, como el caso de Gaga que solo llegó a numero dos (Bad Romance), o Shania Twain ((You’re still the one), Ed Sheeran (Thinking out loud), Rihanna no sería la primera ni la ultima artista que le sucede eso, Madonna tiene 12 números uno y 6 número dos en epocas donde el streaming no contaba, Missy Elliott con “work it” y Foreigner con “waiting for a girl like you” tienen el record de 10 semanas en la segunda posición y no haber llegado a número uno, aveces si se necesita un pequeño empuje, como en “S&M”, sería el mal tino de encontrarse en eoocas de “despacito” y el regreso de Taylor, porque quitando eso, otra cosa hubiera sido.

  • Lalipop Bad

    Totalmente deacuerdo, “Despacito” por mal que me pese, esta siendo un fenomeno….ni “Work” fue tan coñazo como “Despacito” y eso que sigue sonando a dia de hoy y sono hasta la saciedad en todo el 2016, pegandose 9 semanas seguidas en el N1….pero esta mas que claro que sin “Despacito” estariamos hablando de otro N1 de Rihanna.

  • Star Guardian Urgot

    Ah, pero eso sí, estaban felices criticando a Rihanna de flopera por Needed Me y por Love on The Brain (aunque entraron al top 10) solamente porque ustedes no la escuchaban en sus países, qué falta de coherencia.

  • No he criticado a Rihanna en mi vida. No sé quién eres ni que intentas decirme…

  • Star Guardian Urgot

    No recuerdo exactamente en qué post es… pero es por los usuarios de la página en general decían ese tipo de cosas.

  • Natasha

    Ruego que superen el record de esta gorda engreída..!!

  • Dirrty Boy

    Engreída? Jaja, dime un buen argumento para llamarle engreída que no sea meter a plato “shades” de personas que iniciaron la discusión con anterioridad, ademas, de superar el récord, Luis OneHitFunsi no tiene los mas de 200 millones de discos vendidos de Mariah, ni los 18 números #1, hay muchos records que le quedan no solo ese …
    https://media.giphy.com/media/viN9e7OFrx7uo/giphy.gif

  • theboy

    solo falta que en su nuevo tracklist hay un tema llamado Me, myself and I.

  • Natasha

    Nadie esta discutiendo sus records, estoy hablando de su persona, creerse superior a sus colegas como bien esa sabido por todos, es un mujer pedante, soberbia, engreída, despreciativa,subestima a las demás cantantes, etc..le falta humildad.
    Tanto que la critican a Britney , ahora resulta que Mariah Carey la está pasando fatal y, entre otras cosas, las críticas hacia su show en Las Vegas no son nada favorables hasta el punto que, dicen, ya no tiene la energía necesaria en el escenario, esto debido a sus kilos de más. SEGURAMENTE TAMBIEN SE COMIO TODOS SUS RECORDS POR ESO ESTA TAN LECHONA https://uploads.disquscdn.com/images/645dd2c14b11fb5cd14ab16af5038d1f906288b651c21d864d07e7a725d4d07b.jpg

  • Dirrty Boy

    Dices demasiado de ella pero no la conoces en persona, lo dices como si hubieses dormido en su sotano por 10 meses jajaja, y eso de que subestima a los demás o que se cree mejor a sus colegas? MENTIRA!
    Hay demasiados vídeos de ella alabando a Whitney, Gaga, Aretha, Celine, Da Brat, Missy, Britney, Gladys Knight, Beyoncé, Mary J Blige, Lil Kim, incluso hasta Madonna en años posteriores, no porque no conozca a tu cantante favorita (en persona) o no escuche su música porque esta ocupada, no quiere decir que no tiene respeto por el trabajo de los demás cuando ella ha sido de las que mas ha empujado el trabajo de otros, sobre todos de artistas de hip hop, hombres y mujeres, y la imagen de diva es una falsedad que ella inventó para el cachondeo, pero claro, eso nadie lo ve y se reducen a hacer criticas estupidas

  • Dumblonde

    Javi.. ¿Como un gran fan de Madonna como tu puede defender a Cersei Swift? triste.. Solo te falta ser Trump Supporter.

  • Dumblonde

    “gorda engreida” really Nat??? pfff

  • Dumblonde

    SIO fue #2 por detras de WBT ^^ pasando la juana artflop

  • Dumblonde

    Es fan de Lady Gaga no le pidas mucho

  • Gabriel

    mmm esperaba más =(

  • theboy

    una pena que aqui no fuera igual de exitoso pq me encanta la cancion.

  • Enrique

    Mariah es legendaria, pero desmerecer a Luis Fonsi el cual tiene una carrera muy exitosa en América Latina y llamarlo One Hit Wonder es una estupidez.

  • Enrique

    Shake it off fue #2 en el Hot 100 y se mantuvo ahi porque We Belong Together le bloqueo el ingreso al #1, si así de legendaria es Mariah.

  • Dirrty Boy

    Lamentablemente al menos fuera del círculo en países hispanos, Luis Fonsi pasará a la historia como OHW, nunca antes había tenido un éxito de esas proporciones, por ejemplo Shakira que tuvo un par de temas como Whatever Whenever o Underneath Your Clothes que se posicionaron muy bien pero pudo superarlos con Hips Don’t Lie o Waka Waka, yo no estoy seguro si Luis Fonsi vuelva a tener un éxito de las mismas proporciones y sin Bieber

  • Enrique

    Es igual, Mariah Carey en países latinos es más conocida por ser la ex de Luis Miguel, que por sus grandes Hits, creo que la más conocida es Heroe (Hero) o Without You, ya que ni las guitarras latinas ayudaron a My All a ser un himno latino.

  • Dirrty Boy

    Nahh, Mariah probablemente fuera de USA y círculos anglosajones no tenga el éxito que tiene en su país natal, pero tiene ventas monstruosas aun asi en paises como Japon y un himno atemporal de algo que se vive todos los años…la navidad. No muchos tienen algo así, así que prácticamente yo no lo compararía y más porque Luis Fonsi tuvo que prostituir su credibilidad de cantante para hacer Despacito y probablemente hacer un disco lleno de canciones que cantaría Enrique Iglesias

  • theboy

    Que guay!! Me encantaba esa cancion del disco. Me dió rabia q aqui no tuviera el mismo exito con todo el album en general. Una pena q ese disco no lo vaya a superar jamas.

Send this to a friend