Shakira y Nicky Jam: de Man Ray a una pista de carreras en el vídeo de ‘Perro fiel’ grabado en Barcelona

-

- Publicidad -

Shakira y Nicky Jam: de Man Ray a una pista de carreras en el vídeo de ‘Perro fiel’ grabado en Barcelona

captura_de_pantalla_2017-09-16_a_las_19_50_23Shakira actúa en Barcelona por partida doble el próximo mes de noviembre, y precisamente en la capital catalana la autora de ‘El dorado’ ha grabado el videoclip de su nuevo single, ‘Perro fiel’, su colaboración con el cantante estadounidense-puertorriqueño Nicky Jam (a quien conocerás por canciones como ‘El amante’ o ‘Si tú la ves’).

El vídeo de ‘Perro fiel’ empieza con un extraño plano industrial de un grupo de violinistas tocando unos “violines” en forma (literal) de mujer, lo que parece una referencia a ‘Violín de ingrés’, la famosa fotografía de Man Ray, y decimos extraña porque el plano no tiene continuidad alguna a lo largo de un vídeo que transcurre sobre todo en una pista de carreras, donde Shakira presume un “look” hip-hopero junto a Jam. En el vídeo, la colombiana hace también danza del vientre con su cuerpo embadurnado de oro o luce embutida en un sensual vestido de color vino.

- Publicidad -

¿Y a quién encontramos tras la cámara de ‘Pierro fiel’? No te sorprenderá descubrir que ha dirigido el vídeo el barcelonés Jaume de Laiguana, que ya se ha encargado de varios vídeos de Shakira en el pasado, sin ir más lejos del de ‘Loca’, que también se rodó en Barcelona, aunque esta vez en el exterior. También ha dirigido los vídeos de ‘Rabiosa’ y, más recientemente, ‘La bicicleta’ con Carlos Vives.

Lo más visto

No te pierdas