La casa encantada de ‘You’ de Paracusia: cuando no sabes a quién has amado

-

- Publicidad -

La casa encantada de ‘You’ de Paracusia: cuando no sabes a quién has amado

paracusiaLa banda madrileña Paracusia ha sido este año la ganadora del concurso Mad Cool Talent, gracias lo cual ha conseguido actuar en el escenario MondoSonoro de Mad Cool. Es un quinteto compuesto por cinco estudiantes del Conservatorio de Madrid en 2016 que, gracias a canciones como ‘Floating Bodies’, ‘I, Trouble’ o ‘Forget’ empieza a dar sus primeros pasos en el rock independiente nacional.

Hoy, JENESAISPOP estrena el videoclip del nuevo single de Paracusia, ‘You’, que se publica nuevamente en el sello Minifunk y se compone de una base principalmente electrónica, oscura, en el estilo de sus queridos New Order. La canción nos cuenta el desarrollo de una relación destructiva, marcada por el abuso y la manipulación, y precisamente eso retrata este vídeo dirigido por Ana Regatero, integrante de Paracusia, y el realizador Héctor López.

- Publicidad -

El grupo cuenta: “En el vídeo, la banda, como un solo personaje superpuesto, se pasea por una casa devastada que, más allá de ser un mero espacio, se convierte en una metáfora de esa relación de maltrato. La atmósfera se va enrareciendo a medida que avanza la historia; entran con ilusión e inocencia y salen con decepción ante la triste realidad de no conocer a esa persona que creías tu compañero. Aunque la salida de la casa queda marcada por la oscuridad, simboliza la rotura de las cadenas que nos sujetaron y la ansiada libertad: el fin de la relación y, al fin, recuperar lo que perdimos en ella”.

Continúan: «Todos nuestros vídeos son ideas conjuntas que han ido surgiendo, nos parece que es una parte muy importante para expresarnos como grupo y nos encanta tener la libertad de hacer todas las locuras que queramos, como la historia del vídeo anterior: ‘Floating Bodies‘. Creemos que es una extensión de nuestra música y nos gusta crear pequeñas historias y mundos que ayuden al espectador a meterse en la atmósfera de la canción. Además todo lo que sea trabajo creativo nos atrae, y nos sentimos muy realizados con los resultados».

- Publicidad -

Sobre su sonido indican: «No podríamos definir a Paracusia con un sonido o estilo concreto. Cada uno de nosotros tenemos unos gustos musicales diferentes, que van desde el indie o el dream pop, hasta el rock, el hip-hop o la música chill. Esto nos hace tener que adaptar nuestros gustos personales a una idea común, para que las canciones tengan un sentido y una forma concreta. La verdad es que sin buscarlo, hemos conseguido tener un sonido bastante definido y característico. Algunos de los grupos que escuchamos son: Alt-J, Chet Faker, The XX, Florist, Jorja Smith, Kendrick Lamar, Aurora, Drake, Metronomy…»

Lo más visto

No te pierdas