La canción del día: ‘Un sentimiento importante’ para los dos… y para el resto del mundo

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘Un sentimiento importante’ para los dos… y para el resto del mundo

mujeres-unsentimientoLa banda catalana Mujeres presentaba hace algo más de un mes el primer adelanto de su inminente disco, que se publica el próximo 17 de noviembre a través del sello Sonido Muchacho. Aquel ‘Siempre eterno‘ era un agitado single de presentación de influencia garajera, muy adecuado para llamar a su público a sus próximos conciertos. Pero el segundo single que presentaban este viernes es incluso mejor.

Aún bajo el paraguas de ese sonido garaje y también con un punto de punk anglosajón y canallismo patrio -es decir, donde la Velvet puede encontrarse con los Ramones y estos a su vez con Los Brincos, todo ello muy retro-, ‘Un sentimiento importante’ es un medio tiempo que explota gracias a su inolvidable estribillo.

- Publicidad -

Si «Un sentimiento importante para los dos, para los dos, para los dos» ya era una clarísima cumbre de sus futuros conciertos desde el momento en que la tocaran por primera vez en su local de ensayo, hay que esperar al espléndido puente instrumental que precede a la estupenda coda «tú eres, tú eres» hecha también para el delirio colectivo para comprender del todo el alcance de la composición. Muy fácil imaginar los pogos y los coros colectivos tras ese falso final, como podréis comprobar el 19 de enero en la Sala Apolo de Barcelona y el 9 de febrero en la Joy Eslava de Madrid, en ambos casos junto a Kokoshca.

Lo más visto

No te pierdas