La Canción del Día: The Ramona Flowers se pasan a la liga de Cut Copy y Chromeo en ‘Strangers’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: The Ramona Flowers se pasan a la liga de Cut Copy y Chromeo en ‘Strangers’

Hace más de 4 años presentábamos por aquí a The Ramona Flowers, un quinteto de Bristol que por entonces mostraban en sus canciones ecos de U2, Mansun o Kasabian. Aún no habían publicado ‘Dismantle and Rebuild’, álbum de debut que llegó al año siguiente, ni ‘Part Time Spies’, la continuación a aquel que publicaron el pasado año y que pudimos verles presentar en nuestro país como teloneros de White Lies. Ya en este álbum el grupo mostraba en temas como ‘Skies Turn Gold’ o ‘Dirty World’ un insospechado gusto por el synthpop ochentero, más allá del neón y las figuras retrofuturistas de su portada.

La banda parece haber encontrado su espacio en un pop electrónico que no dista demasiado del que facturan los australianos Cut Copy o incluso The Killers. Tan cómodos se encuentran ahí The Ramona Flowers (nombre inspirado por el personaje de la serie de cómics ‘Scott Pilgrim’, recordemos) que se ha multiplicado su productividad: tras presentar meses atrás ‘Magnify’, un nuevo Ep, ya tienen listo un nuevo álbum titulado ‘Strangers’ que se publica a principios del año que viene y que es anticipado por un tema homónimo que muestra un giro más al sonido de los británicos.

- Publicidad -

Porque ‘Strangers’, el tema que hoy protagoniza nuestra sección La Canción del Día, tiene además de ese punto synth bailable un gran peso de funk positivo y luminoso que también hace pensar en los canadienses Chromeo, por ejemplo. Cuentan The Ramona Flowers que esta canción fue creada de manera especial: cada miembro trabajó por su cuenta en distintas partes de la canción, que luego pusieron en común en estudio. El resultado, paradójicamente, presenta un sonido muy orgánico, fresco y divertido, incitando a bailar como el protagonista de su vídeo, un verdadero mago del popping y la gorra que te mantiene pegado a la pantalla (y a la música) mientras su chica prefiere seguir absorta en su teléfono móvil. Ella se lo pierde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".