El Perro del Mar se inspira en la “era Trump” en su nuevo EP: escucha ‘Fight for Life’

Por | 01 Dic 17, 17:40

El Perro del Mar, el proyecto pop de la sueca Sarah Assbring, autora de grandes canciones como ‘Candy’, publicará un nuevo EP el próximo 18 de febrero, ‘We are History’. Assbring explica que el EP se sitúa en “la era Trump”. “Los problemas actuales en el mundo me llevaron a pensar en la época medieval, en cómo una vez nos convertimos en seres humanos civilizados y en lo que significa ser civilizado hoy”, apunta. “En lo fácil que es demoler derechos humanos junto a los valores por los que generaciones anteriores lucharon tanto”.

El primer avance de ‘We are History’ es ‘Fight for Life’, un tema dramático y oscuro que se presenta con un videoclip dirigido por Connor Hurley y protagonizado por una fugitiva que, completamente tapada, trata de huir de un mundo hostil. “Veo en el vídeo una historia simple de supervivencia y de periplo. El personaje es una especie de refugiada o peregrina o que camina kilómetros y kilómetros y viaja a través de un paisaje duro y contaminado”.

‘We are History’ será el primer trabajo de El Perro del Mar desde septiembre de 2016, cuando se publicó su último disco, ‘Kokoro‘, un trabajo inspirado por la cultura asiática que a su vez ya era una reacción al auge de la extrema derecha durante aquel año. Del mismo se desprendieron composiciones exquisitas como ‘Breadandbutter’ o ‘Ding Sum’.

Etiquetas:
  • mardebering

    me suena todo “Joga” de Bjork incluso el video.

Send this to a friend