Kendrick Lamar firma el mejor disco de 2017 para Pitchfork

Por | 12 Dic 17, 9:09

‘DAMN.’ de Kendrick Lamar es el mejor disco de 2017 para Pitchfork. Para el medio de Chicago, Lamar ha hecho el mejor disco del año en cada año que ha publicado disco, ya que ‘good kid, m.A.A.d city’ fue el mejor disco de 2012 para la publicación y ‘To Pimp a Butterfly’ el mejor disco de 2015. Incluso ‘untitled unmastered.’, la colección de descartes que Lamar publicó en 2016, fue top 16 en su lista del año pasado.

Seguido de ‘DAMN.’, SZA ha hecho el segundo mejor disco del año para Pitchfork y King Krule el tercero. ‘Melodrama’ de Lorde ocupa el puesto 5 -siendo el mejor disco del año para varias publicaciones como NME o Stereogum- y también Kelela, Tyler the Creator o Fever Ray aparecen en el top 10.

Como siempre es interesante averiguar qué discos que no fueron “Best New Music” ha rescatado Pitchfork para su lista y cuáles ha abandonado. Así, ‘More Life’ de Drake, ‘MASSEDUCTION’ de St. Vincent y ‘Lust for Life’ de Lana Del Rey aparecen en el top 50 cuando en los tres casos fueron puntuados en su momento con menos de 8 (7,8, 7,6 y 7,7 respectivamente). Por otro lado no hacen acto de presencia en la lista ‘Dedicated to Bobby Jameson’ de Ariel Pink y ‘Science Fiction’ de Brand New, que sí fueron “Best New Music”.

Top 10:

1.- Kendrick Lamar / DAMN.
2.- SZA / Ctrl
3.- King Krule / The Ooz
4.- Kelela / Take Me Apart
5.- Lorde / Melodrama
6.- Moses Sumney / Aromanticism
7.- Vince Staples / Big Fish Theory
8.- Tyler, the Creator / Flower Boy
9.- Fever Ray / Plunge
10-. Jlin / Black Origami

La Tienda JNSP