La canción del día: ‘Femmebot’ de Charli XCX está programada para instalarse en tu cabeza

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘Femmebot’ de Charli XCX está programada para instalarse en tu cabeza

He aquí la mejor canción titulada ‘Femmebot’ desde ‘Fembot’ de Robyn. La sueca no está en ‘POP 2’, la nueva “mixtape” de Charli XCX, pero no puede decirse que se la eche de menos en un elenco que incluye a Carly Rae Jepsen, Tove Lo, MØ, Mykki Blanco o Caroline Polachek. En ‘Femmebot’ encontramos precisamente al autor de ‘Mykki’ y también a la cantante de electropop Dorian Electra, quienes se reparten versos en la canción más inmediata de ‘POP 2’.

‘Femmebot’ está llena de referencias un tanto predecibles al mundo de las máquinas programadas (“la forma en que me miras, me da un corto-circuito, es automático”, “tú presionas mis botones”, “estoy conectada, como la cagues, me auto-destruiré”) pero la melodía es una chuchería y la producción de A.G. Cook vuelve a ser espectacular, además de bastante extraña y experimental, como puede apreciarse en el rap de Mykki Blanco, que tras encajar en unas pocas líneas referencias a ‘Ghost in the Shell’, ‘Matrix’ y ‘Ex-Machina’ termina distorsionada en frecuencias erráticas y finalmente desintegrada por una capa de autotune radio-activo. ‘Femmebot’ es “glitch-pop” en tanto las máquinas ultra-perfectas de PC Music empiezan a sobrecalentarse.

- Publicidad -

Como en ‘Fembot’ de Robyn, el sistema de Charli está “programado” para tener plena conciencia de sus deseos, y en el estribillo insiste: “conseguiré lo que quieras, te guste o no”. Donde Poppy cantaba en ‘Software Upgrade’ sobre sentirse ignorada por su amante robot -la máquina se había quedado anticuada y necesitaba una actualización-, en ‘Femmebot’ Charli es el robot y tú, su “juguete humano”. Ella está conectada y cachonda y la canción, configurada para “instalarse” en nuestras cabezas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....