La canción del día: Lorde recuerda un amor “salvaje y fluorescente” en la eufórica ‘Supercut’

Por | 21 Dic 17, 18:51

Melodrama‘ es el mejor disco de 2017 para JENESAISPOP por su hábil retrato de la post-adolescencia contemporánea, en grandes canciones como ‘Green Light’ o ‘Liability’ que ilustran con acierto la euforia, el miedo y la incertidumbre de tener 20 años y -en el caso de Lorde- estar en la cima del mundo, logrando a su vez sonar completamente universal.

En la montaña rusa que es ‘Melodrama’, dentro de esta “fiesta” imaginada por Lorde en la que se suceden momentos de éxtasis, introspección y revelación, brilla intensamente una canción en la que parecen converger todos esos sentimientos. En ‘Supercut’ (un término acuñado en 2008 por el tecnólogo Andy Baio) los recuerdos de un amor pasado transcurren en una serie de “diapositivas” que la neozelandesa proyecta rápidamente en su cabeza, y en la que no caben los malos recuerdos. Diapositivas modernas como son esos “supercuts” o “cortes rápidos” de los que se componen tantos vídeos actuales -sobre todo contenidos en Youtube-, y que nos hacen olvidar la parte incómoda y las decenas de errores que se esconden tras la realización de un vídeo perfecto.

Y perfecta recuerda Lorde una relación pasada en su cabeza en una ‘Supercut’ donde, sin embargo, no puede evitar darse de bruces contra la realidad: “en mi cabeza, todo lo hago bien”, insiste en la canción al galope de un ritmo uptempo y un piano noventero que remite directamente a ‘Green Light’, también en su expresión de pura euforia y melancolía ante la frescura de un primer amor que ya forma parte del pasado. “En mi cabeza, pongo un corte rápido de los dos, de toda la magia que emitimos, de todo el amor que tuvimos y perdimos”, canta Lorde, recordando un amor “salvaje y fluorescente” cuya luz todavía recuerda “en su cabeza”, como si nunca se hubiera apagado. Una luz que ilumina la realidad de esta “compositora en la oscuridad” que encontramos en la canción anterior, y que con tanta sensibilidad logra emocionarnos.

Etiquetas:

La Tienda JNSP