‘La llamada’ de Leiva está siendo uno de los pequeños éxitos de la temporada tras haber aparecido en la película del mismo nombre de Los Javis. Además, está nominada al Goya a mejor canción. Sin embargo, está siendo pinchada en ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM con el tempo ligeramente apitufado. Leiva, en una carta publicada en Facebook, se queja de este hecho apelando al tiempo que lleva a un autor decidir cada detalle de una producción: «Imagino que desconocen la cantidad de tiempo y energía que dedicamos los músicos a la velocidad de una canción. A veces son días enteros haciendo pruebas en el estudio hasta dar con el tempo exacto. Entre otras muchas cosas, el carácter de un texto está estrechamente ligado a la velocidad de una pieza. Siempre está meditado el punto de más o de menos».
Continúa realizando una comparación con otras artes: «¿Se imaginan dándole un poquito de color a un cuadro de un pintor porque combina mejor con las paredes de un museo?, ¿O pintarle un bigotillo a un retrato porque queda cojonudo? Es exactamente lo mismo. Si la canción con su velocidad original no cuadra con la línea musical del programa o con el gusto personal del programador, les sugiero que no la pongan, pero no hagan su propia versión y cometan este crimen».
Tras llamar a esta aceleración «crimen», recula: «Estoy seguro de que no hay mala intención y agradezco me hagan un hueco en su espacio, pero supongan que todo el mundo escucha su programa a una velocidad delirante como si hablara un jodido pitufo de ácido. Quizás esta versión de “La llamada” sea mejor para ustedes o para algún oyente, pero déjenme elegir a mí cómo la quiero mostrar. Felices fiestas. Leiva».
La versión ligeramente acelerada se puede oír a las 2 horas y 42 minutos de este podcast.