Las “Reinas Magas” de Vallecas contestan a las críticas y explican la confusión con su carroza

-

- Publicidad -

Las “Reinas Magas” de Vallecas contestan a las críticas y explican la confusión con su carroza

La polémica por la carroza de “Reinas Magas” de Vallecas, en la que participarán La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss y que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid -y que, por cierto, ha llegado también a los medios británicos-, continúa, sobre todo desde los sectores más conservadores del país. Una de las artistas involucradas, La Prohibida, ha contestado a las críticas recibidas en Twitter, defendiendo que su acción es más navideña que colocar marcas (como la de Bob Esponja, tal y como destacaba Mónica Naranjo) en las carrozas: “Sí, detesto la Navidad. Pero paradójicamente, mi participación en la cabalgata de Reyes es altruista. Una actitud mucho más auténticamente navideña que la de muchas marcas comerciales que participan en ella de forma interesada y que ni yo, ni muchos cuestionamos”. A continuación, escribe que “todos podemos participar en determinados eventos, que no sean de tu agrado” y comparte el enlace a una noticia de El Mundo sobre Mariano Rajoy de 2008, entonces solo presidente del Partido Popular, quien durante un desfile lamentaba tener que haber asistido al evento, pues le parecía un “coñazo”.

En Al rojo vivo de LaSexta, Roma Calderón y Dnoé Lamiss también han explicado su postura en cuanto a la polémica, insistiendo en que esta se debe a un malentendido con el anuncio oficial de la cabalgata, que muestra imágenes de archivos de las tres “reinas” trabajando en sus respectivos ámbitos de música, “drag queen” o cabaret, cuando su aparición en la carroza no tendrá nada que ver con su ocupación laboral. Calderón explica que los atuendos de las “Reinas Magas” son “disfraces que llevamos dos meses preparando y tienen que ver con los más pequeños, para los niños y las niñas, y son independientes de la profesión de las tres señoras que vamos a estar en el escenario”. Calderón insiste en que la carroza de Vallecas simplemente forma parte de la cabalgata principal, “no sustituiremos a los Reyes Magos”. A su vez, Lamiss ha defendido que menos navideño que su carroza es seguir pintando a Baltasar con betún “a estas alturas de siglo”.

- Publicidad -

Hoy, a causa de esta carroza el locutor de la COPE Luis del Val es “trending topic” en Twitter, tras llamar “estúpida” a Manuela Carmena y “maricones de mierda” a las Reinas del Orgullo Vallekano, además de apuntar: “La Cabalgata de Reyes que se celebra en Vallecas será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas. Y si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda». Pablo Echenique de Ahora Podemos ha realizado una acertada reflexión: “Jesucristo estaría avergonzado de escuchar tanto odio”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas