Las “Reinas Magas” de Vallecas contestan a las críticas y explican la confusión con su carroza

Por | 05 Ene 18, 12:13

La polémica por la carroza de “Reinas Magas” de Vallecas, en la que participarán La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss y que cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid -y que, por cierto, ha llegado también a los medios británicos-, continúa, sobre todo desde los sectores más conservadores del país. Una de las artistas involucradas, La Prohibida, ha contestado a las críticas recibidas en Twitter, defendiendo que su acción es más navideña que colocar marcas (como la de Bob Esponja, tal y como destacaba Mónica Naranjo) en las carrozas: “Sí, detesto la Navidad. Pero paradójicamente, mi participación en la cabalgata de Reyes es altruista. Una actitud mucho más auténticamente navideña que la de muchas marcas comerciales que participan en ella de forma interesada y que ni yo, ni muchos cuestionamos”. A continuación, escribe que “todos podemos participar en determinados eventos, que no sean de tu agrado” y comparte el enlace a una noticia de El Mundo sobre Mariano Rajoy de 2008, entonces solo presidente del Partido Popular, quien durante un desfile lamentaba tener que haber asistido al evento, pues le parecía un “coñazo”.

En Al rojo vivo de LaSexta, Roma Calderón y Dnoé Lamiss también han explicado su postura en cuanto a la polémica, insistiendo en que esta se debe a un malentendido con el anuncio oficial de la cabalgata, que muestra imágenes de archivos de las tres “reinas” trabajando en sus respectivos ámbitos de música, “drag queen” o cabaret, cuando su aparición en la carroza no tendrá nada que ver con su ocupación laboral. Calderón explica que los atuendos de las “Reinas Magas” son “disfraces que llevamos dos meses preparando y tienen que ver con los más pequeños, para los niños y las niñas, y son independientes de la profesión de las tres señoras que vamos a estar en el escenario”. Calderón insiste en que la carroza de Vallecas simplemente forma parte de la cabalgata principal, “no sustituiremos a los Reyes Magos”. A su vez, Lamiss ha defendido que menos navideño que su carroza es seguir pintando a Baltasar con betún “a estas alturas de siglo”.

Hoy, a causa de esta carroza el locutor de la COPE Luis del Val es “trending topic” en Twitter, tras llamar “estúpida” a Manuela Carmena y “maricones de mierda” a las Reinas del Orgullo Vallekano, además de apuntar: “La Cabalgata de Reyes que se celebra en Vallecas será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas. Y si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda”. Pablo Echenique de Ahora Podemos ha realizado una acertada reflexión: “Jesucristo estaría avergonzado de escuchar tanto odio”.

  • jesper

    Pues aunque me duelan estos comentarios tan brutales, prefiero esta sinceridad a los que nos hacen el juego y luego se les escapa la homofobia desde su modernez

  • trianon

    pero..¿¿por que el lobby gay, los politicos y modernos de izquierdas no dejan de una puñetera vez de meter las narices en todos los ámbitos??…ya sabemos que a esta gente todo lo que huela a cristianismo les da urticaria, que dejen a los crios en paz tres horas al año por lo menos, que pesaditos con la dichosa diversidad, que no se preocupen, hombre, ya se enteraran mas adelante de que hay gays, trans y demas .Estan empeñados en desvirtuar la navidad y la semana santa y hasta que no lo consigan no van a parar, oye, que obsesionados están con la religión católica, que se metan un poco con el ramadam, bueno ,ahi no, se cagan por la pata!!

  • Daniel

    estoy de acuerdo… que luego no se olviden de esto los que quieren estar en el orgullo y no les dejan estos rencorosos maricones

  • Rogelio

    Y que lo digas, vaya trauma para los niños vallecanos. Se van a volver todos travestis en cuanto vean a la Prohibida disfrazada de peluche. ¿Y para cuándo un día del orgullo hetero?

  • Espero que tu comentario sea irónico porque me he reído mucho xD

  • Jorge Lopez

    Cuanto odio a todo lo q no es como nosotros q pena , también se va apoderar de la Navidad la derecha? La familia ? La bandera? Q pasa q un gay no puede tener familia ? No puede sentirse español cuando es uno de los primeros países q aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo?Q basura de derecha y estupidez de izquierda, soy hetero , ateo de izquierdas y me gusta la Navidad no odio a los gays , no odio a los cristianos y no odio a mi país q es maravilloso en muchas cosas

  • Socretino

    Bah, seguid tragando mierda.

  • ヒメネス ペドロ

    Luis del Val es una basura y me sorprende que siga en los medios con semejantes declaraciones que hace; pero las otras tres tampoco son unas santas, sabían perfectamente el revuelo que iban a montar y de ahí van a comer el resto del año. Igualito que todo famoso que se monta en una carroza del orgullo, por puro “altruismo” y “solidaridad”.

  • Frank

    Qué país tan siniestro. Además de homófobo, racista y rancio.

  • Frank

    Esto es intolerable mein Führer

  • laurent d

    Alucino con este tipo de articulo
    Me la suda lo que piensan echenique y los de las cope que son tal para cual… o sea este articulo hace relleno en una web cada dia mas horrible.

  • Marc

    Sinceramente, tanta caspa es que ya CANSA!
    Has probado usar PANTENE Pro-V??!!!!

Send this to a friend