Lana Del Rey asegura que Radiohead la ha demandado por plagio

Por | 07 Ene 18, 13:04

The Sun informa que Radiohead no van a pasar por alto el supuesto parecido de ‘Get Free’ de Lana Del Rey con su canción ‘Creep’, advertida ya por los fans de ambos en internet tras la salida del último álbum de Del Rey, ‘Lust for Life’. ‘Get Free’ es la última pista del disco, además de unas de las favoritas de los fans, aunque Del Rey no la ha incluido en el setlist de su actual gira.

Según The Sun, los equipos de Radiohead y Lana Del Rey estarían buscando ya una solución tras las bambalinas a este problema para proteger los derechos de autor de Radiohead y así evitar ir a juicio, lo cual sería un verdadero drama para los fans del pop. Se optaría, o bien por añadir a los compositores de ‘Creep’ al panel de compositores de ‘Get Free’, y dividir así con ellos los beneficios, o bien compensar a Radiohead económicamente por el supuesto plagio, de acordarse como tal.

Un nuevo drama por “plagio” en el pop que recuerda a lo que sucedía con ‘Shape of You’ de Ed Sheeran y su parecido a ‘No Scrubs’ de TLC, también muy comentado en internet. Los autores de esta última finalmente eran acreditados en el panel de compositores de la primera, pese a que ni siquiera Chilli de TLC veía el parecido entre ambas canciones.

Aunque aquí la pregunta es otra: ¿es que Radiohead no han escuchado el último disco de Sam Smith?

Actualización: Un portavoz de Radiohead ha confirmado a NME que Radiohead no ha emprendido acciones legales contra Lana Del Rey “en estos momentos”.

Actualización 2: Lana Del Rey ha confirmado en un tuit que Radiohead la ha denunciado por plagio. Este es su comunicado: “La denuncia es real. Aunque yo sé que mi canción no está inspirada en ‘Creep’, Radiohead así lo creen y quieren el 100% de los derechos. En los últimos meses, yo he ofrecido el 40% pero ellos solo aceptan el 100%. Sus abogados están siendo implacables, así que tendremos que zanjar el asunto en los tribunales”.

Extraña decisión la de Radiohead, puesto que el grupo ya reconoció en su momento que ‘Creep’ estaba inspirada en ‘The Air That I Breathe’ de The Hollies, una canción de 1974. Albert Hammond y Mike Hazlewood, miembros de The Hollies, llegaron a poner una demanda por plagio, tras lo cual fueron añadidos a los créditos oficiales de la canción.

¿Te parece justa la denuncia de Radiohead a Lana del Rey por el parecido de 'Get Free' y 'Creep'?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP