La canción del día: ‘Supernatural’ de BØRNS se aproxima a un hit de MGMT en 2018

Por | 22 Ene 18, 13:40

Puede que la transparencia de sus influencias delaten a BØRNS (sin duda lo hacen), pero no se puede negar que ‘Blue Madonna‘, su nuevo disco, cuenta varias buenas canciones de synth-pop muy glamuroso, entre ellas ‘Supernatural’, una canción que llama la atención desde la primera escucha gracias a su estribillo ultra pegadizo y con giro melódico e interpretando en falsete, en el que Garrett Born se pregunta: “¿somos nosotros, o es algo sobrenatural? A veces nos enamoramos tan rápido que es difícil distinguir…”

En la canción conviven una producción sucia y psicodélica con un arreglo de cuerdas muy “easy-listening”, pero la verdadera sorpresa del tema en cuanto a instrumentación la da un teremín. Interpretado por el iraní Armen Ra (músico autodidacta, por cierto), la melodía de teremín en ‘Supernatural’ sirve de puente hacia el estribillo final, y abriéndose paso entre la bruma de la producción, suena como la voz fantasmal de una cantante de ópera. Es el punto culminante de una canción llena de misterio, que se podría decir suena como lo más parecido a un hit de MGMT en 2018, aunque evidentemente por estilo también remite a unos Empire of the State inspirados por Tame Impala.

El misterio de ‘Supernatural’ se refleja también en una letra en la que Garrett reflexiona sobre el enigma que le ha planteado un amor inesperado: “floto como un satélite, y como el sonido del océano, voy dando vueltas perdido en la inmensidad, me encuentro solo y sin idea alguna, solo trato de encontrar la verdad”.

Etiquetas:

Send this to a friend