Niño de Elche reivindica a Lola Flores en su versión “heterodoxa” de ‘La bomba gitana’

Por | 26 Ene 18, 11:15

El 23 de febrero, Niño de Elche publica su nuevo disco, ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’, muy esperado después de que su debut ganara el Premio Ruido en su primera edición. El nuevo disco de Francisco Contreras se presenta además con un gran título en su cubierta no exento de ironía: “Gran magna antología, historia, memoria, rito y geografía del canto flamenco-andaluz, mundo y forma del cante gitano y archivo y tesoro del flamenco original, antiguo, jondo y heterodoxo”.

Este nuevo trabajo de Niño de Elche se presenta ahora con ‘Rumba y bomba de Dolores Flores’, cuyo “¿quién tiró la bomba? ¿Y usté?” reconocerás al instante si eres seguidor o seguidora de la legendaria Lola Flores o no, pues la “rumba y bomba” de Niño de Elche no es sino una versión de ‘La bomba gitana’. Niño de Elche la reinterpreta en su estilo, añadiendo arreglos electrónicos de cariz industrial, y algún que otro ritmo tecno.

‘Antología del cante flamenco heterodoxo’ reinterpretará obras tanto de Lola Flores como de Manuel de Falla, Tim Buckley o Mikel Laboa. Será el primer disco de Niño de Elche desde su trabajo en Exquirla, su grupo con Toundra.

Etiquetas:
  • pablooscarzine

    Debería hacer un disco entero dedicado a Lola. Grandes ambos!!!!

  • jesper

    Niño de Elche FOREVER

  • begoña bengoetxea

    A Lola Flores al servicio del franquismo o pegada a sus fiestas???

    A esa que para pagar fraudes a Hacienda pedía una pesata a cada español: “Finalmente, otro episodio que da muestra del peculiar carácter de la conocida popularmente como La Faraona,
    fue el acaecido en 1989 cuando la artista fue llamada a declarar
    judicialmente acusada de fraude fiscal durante cinco años consecutivos.
    Tras excusarse alegando su desconocimiento de la obligación de tributar y
    reconocer que no sabía que no hacerlo tenía «tanto castigo», imploró ante las cámaras: «Si una peseta me diera cada español, podría pagar», momento que igualmente pasó a la posteridad en la historia de la televisión”. Wikipedia, y bien cierto.​

Send this to a friend