Aparte de las versiones realizadas por los concursantes de Operación Triunfo en la gala final del programa (y del ‘You Don’t Own Me’ de Shirley Manson y Fiona Apple), son varios los “covers” destacados que han salido esta semana por parte de gente como St. Vincent, que ha versionado a Rihanna; Franz Ferdinand, que han versionado a Angel Olsen, o The Breeders, que han versionado ‘Joanne’, pero no el que estás pensando.
St. Vincent ha realizado unas grabaciones en directo para Spotify en Nueva York, estas son, su single ‘Los Ageless’ y una versión de ‘Consideration’ de Rihanna y SZA, la canción que abría ‘ANTI’. Annie Clark desnuda el tema a voz y guitarra eléctrica, dando lugar a una extraña deconstrucción.
Geologist de Animal Collective ha hurgado en el baúl de los recuerdos del grupo para descubrir a sus fans una grabación hasta ahora inédita que la banda realizó en 1999, época ‘Campfire Songs’, del villancico tradicional ‘In the Bleak Midwinter’. Llega un poco tarde, aunque por suerte, el frío no se ha ido todavía. Sin ir más lejos, Nueva York se ha cubierto de nieve este miércoles.
He aquí un “cover” que tiene todo el sentido del mundo. En una reciente visita a la radio americana, Franz Ferdinand se han apropiado de ‘Shut Up Kiss Me’ de Angel Olsen con bastante acierto, hasta el punto que la canción parece suya. El grupo publica nuevo disco, ‘Always Ascending’, este viernes. ¡Que la graben en estudio!
The Breeders ultiman el lanzamiento de su nuevo disco, ‘All Nerve’, que se publica el 2 de marzo, y durante su paso por Electrical Studio de Chicago, Kim Deal se ha sentado a la guitarra a cantar ‘Joanne’, pero no la canción de Lady Gaga, sino la de Mike Nesmith de The Monkees, compuesta por él en solitario en 1970.
Los queridos Beach Fossils y su mono “guitar pop” presentan una interpretación en su estilo de ‘Agony’ de Yung Lean. El rapero sueco es famoso por su trap en el estilo de Post Malone, pero ‘Agony’ es una de las canciones menos traperas y más atmosféricas de su disco, conque Beach Fossils lo han tenido más o menos fácil.