Nubla convierte ‘Gloomy Planets’ de The Notwist en una intensa secuela de ‘San Junipero’

Por | 19 Feb 18, 12:18

Luciana Carlevaro es una músico barcelonesa que, aunque es muy joven, tiene ya un largo recorrido musical. En su faceta más conocida, incluye tres álbumes de estudio firmados como Nubla. Tras debutar en 2005 con ‘Voayeur’ (sic), en el que equilibraba trip-hop y pop con influencias latinas y jazzies, su segundo disco ‘Una maleta y un perro’ (2008) incluso obtuvo respaldo multinacional. 10 años y un ya lejano tercer disco (‘Saipán’; 2011) después, Nubla vuelve a aparecer en el panorama con un nuevo álbum bajo el brazo, con el que se presenta renovada.

Y esa renovación se plasma, curiosamente, versionando a artistas ajenos. ‘Multiplexpo’, que verá la luz el próximo mes de septiembre, retrata quién es –artísticamente– Carlevaro en este momento a través de nueve canciones de artistas y proyectos tan dispares como Broadcast, Jeanette, Serge Gainsbourg, Lhasa de Sela, George Harrison, Aimee Mann o The Notwist. Un disco en el que ha trabajado codo con codo con Ander Agudo (Rayo-60) y Pol Batlle (Ljubliana & The Seawolf), pero en el que también ha contado con colaboraciones estelares como Carlos Sadness, Steve Smyth, la actriz Irene Montalà o Lluís Gavaldà, que interviene en la adaptación de su propia canción ‘Pantalons curts i els genolls pelats’.

El pasado viernes Nubla presentaba ‘Gloomy Planets’, la primera de estas canciones que marcan su regreso al primer plano de la escena musical, un dueto entre Carlevaro y Batlle que va de lo íntimo a lo expansivo y transporta a un nuevo terreno la canción de los alemanes The Notwist. Y hoy en JENESAISPOP tenemos el privilegio de estrenar su vídeo oficial. Un clip de gran calidad, producido por el estudio creativo Bungalow y dirigido por Ibon Landa, que en cierto modo se recrea en “el colorido mundo ochentero de ‘San Junipero’, el ya mítico episodio de ‘Black Mirror’”. Kira Anzizu y Joan Esteve, los protagonistas, deambulan por un engañoso juego de espejos temporal que confunde tanto como multiplica la gran intensidad emocional de su final.

Etiquetas:

Send this to a friend