Manic Street Preachers ya no distinguen “izquierda y derecha” en la política ‘Distant Colours’

Por | 19 Feb 18, 21:00

La de Manic Street Preachers es una de las canciones que os presentábamos el viernes en nuestra playlist de novedades semanales “Ready for the Weekend”. La canción recibe el nombre de ‘Distant Colours’, y es una de sus composiciones eufóricas, si bien tiene fondo, como revela la nota de prensa de su sello en España.

Según esta, “la canción habla del desencanto con la izquierda de la juventud del cantante James Dean Bratfield”, reflexionando sobre cómo “ha terminado el clásico partido Laborista de Nye Bevan”. El vídeo rodado en Gales muestra al personaje principal del single anterior ‘International Blue‘ (la actriz Sarah Sayuri) mientras recorre el país parando en lugares históricos y culturales clave y que, de alguna manera, están relacionados con los temas de los que habla la canción.

El director Kieran Evans recorre “Cofiwch Dreweryn en recuerdo a Treweryn (el monumento que se construyó en protesta por haber dejado bajo el agua al pueblo de Treweryn), la estatua del guerrero galés Llewelyn ap Gruffydd en Llandovery, los llanos de Brecon Beacons, las piedras de Aneurin Bevan en el ventoso Ebbw Vale, el monumento en honor a los mineros Guardianes del Valle en Six Bells, Abertillery, y Chartist Monument en las afueras de Blackwood antes de llegar al pueblo, al Little Theatre, el sitio donde los Maniacs ofrecieron su tercer concierto”.

La letra de la canción acusa a su destinatario de “mentir”, se pregunta si “vivimos en el pasado” y sentencia: “ya no distingo mi derecha de mi izquierda”.

El álbum ‘Resistance Is Futile’ sale a la venta finalmente el 13 de abril.

  • david

    Tiene buena la letra como siempre ha sido en el grupo y q me encanta por eso, me encanta una determinada época o algunos discos, no toda su carrera. Su música de estos últimos años es más discutible, me atrevería a decir en la última década. Todos los discos en 15 años, para mi gusto, lo hago en 3. Una pena q haya dado un bajón considerable con ese pop-rock no sé si decir facilón. Menos laborioso. Que no se malinterprete.

  • mardebering

    Sus peores canciones les dan mil vuestras a muchos grupillos que pululan por ahí, que suben a los altares algunos.