Quantcast

Prince participó en la creación del nuevo disco de Janelle Monáe, ¿pero será uno de los productores?

-

- Publicidad -

Prince participó en la creación del nuevo disco de Janelle Monáe, ¿pero será uno de los productores?

Janelle Monáe publica nuevo disco, ‘Dirty Computer’, el próximo mes de abril. De él ha compartido dos singles, ‘Make Me Feel’ y ‘Django Jane’, el primero de los cuales ha recibido numerosas comparaciones con el trabajo de Prince, mentor de Monáe, por su parecido más que razonable a ‘Kiss’ (concretamente, en cuanto a sintetizadores y guitarras), hasta el punto que se ha llegado a decir que es una “copia” de Prince.

La realidad, al parecer, es que Prince es uno de los productores de la canción. Es lo que ha afirmado Lenka Paris, DJ de Prince, en un post ya borrado de Facebook que recoge Consequence of Sound. Paris relata que “hace dos años y medio”, durante una fiesta de Prince en Paisley Park, el músico pinchó un fragmento de música nueva a sus asistentes, y que ese fragmento se ha incorporado en ‘Make Me Feel’. Se refiere a la línea de sintetizador que emerge durante las estrofas y el estribillo de la canción y que tanto recuerda a Prince. “Sonaba muy futurista”, ha apuntado.

- Publicidad -

Poco después, ha sido la misma Monáe quien ha confirmado en una entrevista para The Guardian que, efectivamente, Prince ha trabajado en ‘Dirty Computer’, aunque no revela que el músico vaya a estar de manera oficial en el disco. La artista explica que Prince y ella “recolectaron sonidos” juntos durante la composición del álbum, y que por eso el fallecimiento del artista en 2016 le impactó de manera especialmente profunda, ya que en ese momento su relación con Prince era muy cercana. “No estaría tan cómoda con quien soy si no hubiera sido por Prince”, ha indicado la artista. El músico de Minneápolis apareció en un tema del segundo disco de Monáe, ‘The Electric Lady‘.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas