Russ, nueva promesa del hip-hop estadounidense, agota con una semana de antelación en RazzClubs

-

- Publicidad -

Russ, nueva promesa del hip-hop estadounidense, agota con una semana de antelación en RazzClubs

Muestra de que ya no se necesita completamente a la prensa para lograr éxito global, y que en según qué casos, ahora también es el público, a través de las plataformas de streaming, y no solo la radio, la televisión o la prensa escrita, el que dicta qué tiene éxito y qué no, el rapero norteamericano Russ acumula casi 190 millones de streamings por ‘What They Want’ y casi 170 millones por ‘Losin’ Control’ sin que a ambos temas les haya acompañado nada remotamente parecido a un despliegue publicitario. Aparecer en playlists de Spotify con cientos de miles de seguidores como RapCaviar u All the Feels y por supuesto el boca a boca han incentivado el éxito de este joven de Atlanta que puede presumir de haber colocado dos temas en el Billboard Hot 100 desde la autoedición. Para que os hagáis una idea de su repercusión, Russ actúa este viernes 9 de marzo en RazzClubs de Barcelona… con todo agotado desde hace una semana.

Pero el éxito de Russ no se ha producido de la noche a la mañana. Como ha contado en una entrevista para Billbaord, Russell Vitale lleva al menos 10 años haciendo música, aunque ha sido en los últimos tres cuando su perseverancia ha dado frutos. Al modo churrero de Drake, Russ decidió un día publicar una canción a la semana en Soundcloud, hasta que una de ellas, ‘What They Want’, publicada en 2015, despegó. El éxito ha acompañado a Russ desde entonces, fichaje por Columbia Records incluido.

- Publicidad -

El álbum debut de Russ, ‘There’s Really a Wolf’, salió el año pasado, y en él, Russ regala a sus fans una colección de 20 canciones en las que sumergirse que exploran ritmos de hip-hop experimental, chill-hop, trap y R&B de radiofórmula, mostrando a un talento capaz de cantar y rapear sin despeinarse y con gusto sofisticado para la producción. Él dice que aspira a aparecer en la lista de músicos ricos de Forbes algún día… y va por buen camino para lograrlo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas