Por qué ‘El préstamo’ de Maluma es el videoclip más visto en España

-

- Publicidad -

Por qué ‘El préstamo’ de Maluma es el videoclip más visto en España

Maluma ha vuelto a sumar un éxito a su repertorio con ‘El préstamo’, publicado el pasado viernes 9 de enero. El tema se ha estrenado junto a su videoclip, un “thriller” inspirado en Bonnie & Clyde que suma actualmente 32 millones de visualizaciones en Youtube España. Es, por supuesto, el videoclip más visto actualmente en nuestro país, y el tercer vídeo más visto en general.

Pese a quien le pese, Maluma está de moda, y para cuando su gira ‘F.A.M.E.’ (así se llama su próximo disco) llegue a España en septiembre, es muy posible que ‘El préstamo’ se haya convertido en uno de los éxitos del verano. De momento, Maluma triunfa con ‘Corazón’ junto a Nego do Borel, top 6 en España, y ‘El préstamo’ apunta al menos a repetir sus asombrosas cifras en streaming (casi 200 millones) gracias a una composición rabiosamente melódica y llena de ganchos y sobre todo a un estribillo “yo no lo di, yo no lo di, yo lo presté” que se clava en el cerebro desde la primera escucha. ¿No parece de Carlos Vives o Juanes? ¿A alguien extraña que Maluma haya estado involucrado, por ejemplo, en una canción tan buena como ‘Chantaje’ de Shakira?

- Publicidad -

El videoclip de ‘El préstamo’ está a la altura de las expectativas depositadas en la canción, y es una superproducción rodada en Los Ángeles -con la dirección de Jessy Terrero- que se “presta” a los repetidos visionados, en parte porque su historia “Bonny & Clyde“ con “plot twist” no podría ser más clásica, pero también porque los estilismos hortera de Maluma están bastante conseguidos. Eso sí, el final inesperado es la mejor parte del vídeo: ver al chulo Maluma ser burlado por la mujer a la que él creyó burlar románticamente tiene su miga. Y verlo semi desnudo junto a su chica, tratando de esquivar (o no) las críticas por machismo (por lo menos él también muestra su cuerpo), también.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas