Bertrand Cantat, que mató a su novia en 2003, cancela su presencia en festivales tras indignación popular

-

- Publicidad -

Bertrand Cantat, que mató a su novia en 2003, cancela su presencia en festivales tras indignación popular

El cantante francés Bertrand Cantat, muy conocido en Francia por ser líder de la banda de rock Noir Désir, vive una reinserción dura desde que en 2003 matara a golpes a su novia, la actriz Marie Trintignant, en un hotel de Lituania. Cantat fue condenado a ocho años en prisión, de los que cumplió cuatro, tras lo cual salió en libertad condicional.

Cantat publicó un nuevo disco, ‘Amor fati’, en diciembre de 2017, disco que pretendía presentar en algunos festivales de verano en Francia, como Papillons de Nuit. Ya no va a ser así. Como informa Le Monde, Cantat ha decidido retirarse de los festivales en los que estaba confirmado después de las críticas que estos han recibido en los últimos días por incluirlo en su programación, llegando a abrir una petición en Change.org que suma casi 75.000 firmas. La petición defiende que la presencia de Cantat en los festivales “normaliza” e incluso “apoya” la violencia de género.

- Publicidad -

En un comunicado publicado en Facebook, Cantat, de 54 años, ha explicado que “comprende” que su presencia en festivales pueda resultar un problema, pero que él ya ha cumplido su condena sin beneficiarse de privilegios, y además defiende su derecho a la reinserción y el de su público a escuchar su música. Sin embargo, apunta que ha decidido no actuar en estos eventos para “poner fin a las polémicas y a la presión que está recibiendo los organizadores”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas