Sigur Rós niegan deber 6,5 millones de euros a la Hacienda islandesa

-

- Publicidad -

Sigur Rós niegan deber 6,5 millones de euros a la Hacienda islandesa

Varios medios islandeses informan que Sigur Rós, una de las bandas más populares salidas de Islandia, deben un pastizal a la Hacienda islandesa y han sido acusados de evasión fiscal por la Dirección de Investigaciones Tributarias de Islandia.

Según recoge el periódico islandés Fréttablaðið, la “Hacienda” islandesa ha procedido a congelar 800 millones de coronas (unos 6,5 millones de euros) atribuidos a los tres integrantes del grupo, Jónsi Birgisson, Orri Páll Dýrason y Georg Hólm, a petición de la Dirección de Aduanas. En concreto, se habrían inmovilizado a Jónsi 638 millones de coronas (5,2 millones de euros) “en concepto de 13 propiedades, 2 motos, 2 coches y 6 cuentas bancarias y acciones en tres empresas”, al batería Orri Páll Dýrason 82 millones de coronas (unos 669.000 euros) “en concepto de activos” y al bajista Georg Hólm 78,5 millones de coronas (unos 640.000 euros) “en concepto de 2 propiedades”.

- Publicidad -

Sigur Rós han negado deber dinero a Hacienda, explicando a Morgunblaðið que, sí, tenían una deuda pero que ya la han pagado y además “con intereses”, y que la acusación de “Hacienda” se debe a un error perpetrado por su contable de confianza, a quien acusan de no haber entregado los “documentos correctos en el momento correcto”. De hecho, Georg cuenta que el grupo se ha enterado del error en cuanto ha recibido noticia del comisionado, e insiste en que el grupo en ningún momento ha maquinado una evasión fiscal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas