Tras “Velaske, yo soi guapa?”, llega el perreo de Cristóbal Colón y Beauty Brain en ‘Te coloniso’

-

- Publicidad -

Tras “Velaske, yo soi guapa?”, llega el perreo de Cristóbal Colón y Beauty Brain en ‘Te coloniso’

Seguro que aún no habéis olvidado ese hitazo viral que Christian Flores creó para Playground Fire que adaptaba la historia de la Infanta Margarita, protagonista de ‘Las meninas’ de Velázquez, al ritmo de trap latino. Hablamos de ‘Velaske, yo soi guapa?’, que llegara a Spotify desde finales del pasado año supera los 800.000 streams. Pues bien, ha llegado el momento de pasar a un nuevo nivel de lecciones-de-historia-adaptadas-al-lenguaje-musical-contemporáneo con ‘Te coloniso’.

La revista online de entretenimiento ha encargado esta vez la tarea al dúo de productores Beauty Brain, conocidos tanto por los beats del bárbaro ‘Traketeo’ de Ms Nina como por hits propios como ‘Danger’ o ‘Veneno’. Y estos han optado por resumir en lenguaje reggaetonero la filosofía de Cristóbal Colón en ‘Te coloniso‘. Un delirio invasivo que el dúo gaditano resume en un estribillo irresistible: “¿No amas a Yisus? Te coloniso. ¿No hablas mi idioma? Te coloniso. ¿No eres un blanquito? Te coloniso”. Aunque ojo, porque al final aguarda un plot-twist que viene del norte de Europa. El tema lleva camino de convertirse en un nuevo éxito y ya es número 6 en los vídeos más vistos de Youtube, con 136.000 reproducciones en menos de un día.

- Publicidad -

Curiosamente, este vídeo llega un par de días después de un nuevo vídeo, también histórico del creador de ‘Velaske, yo soi guapa?’. Esta vez Christian Flores ha optado por musicar una carta que Carlos III de España escribió a sus padres, Felipe V e Isabel Farnesio, narrando con escrupuloso detalle su noche de bodas con María Amalia de Sajonia. Lo mejor/peor es que la letra es la trasncripción real del texto escrito por el Borbón, con frases tan fuertecitas como “sin despreciar a hermana, ella es mucho más guapa y mucho más blanca” o “a las tres de la mañana, volví a empezar y derramamos los dos al mismo tiempo y desde entonces hemos seguido así, dos veces por noche”. Entretanto, su madre le reclama en un interludio a ver si puede hacer algo para que su padre cese las palizas hacia ella. Lecciones de historia 2.0.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas