Manu Tenorio “por supuesto” no apoya el feminismo, ya que es “extremo”

Por | 20 Mar 18, 10:38

Manu Tenorio se despide de su etapa “indie” publicando el recopilatorio ‘Colección indefinida’, tras lo cual empezará una nueva andadura en Universal. El cantautor ha concedido una entrevista promocional a 20 Minutos en la que hablado sobre temas de actualidad como el feminismo, dejando un titular tan confuso como el de Melendi hace unos días.

Tenorio “por supuesto” no apoya el feminismo, dice, porque es “extremo”. Explica: “No me considero feminista porque me parece absurdo, pero soy partidario y lucho en favor de los derechos de la mujer. Estoy plenamente convencido de que hay muchos frentes en los que las mujeres tienen que reclamar sus derechos”. El cantante continúa: “He crecido en un hogar matriarcal con mi madre, mi abuela, mi hermana y ahora con mi mujer. Conozco a la mujer en todas sus facetas, va a ser complicado que me sorprendan. Soy partidario de que se les dé el reconocimiento y el derecho que se merecen por mérito propio”.

El triunfito, conocido por temas como ‘Quiéreme’ o ‘Paso a paso’, ha hablado también del himno de España de Marta Sánchez, y ha reconocido que no le importaría componer su propia letra para el himno: “No tendría problema. Lo que hizo Marta Sánchez me pareció muy bonito. Es importante recuperar el orgullo de ser español, es natural”.

Etiquetas:
  • Dani3po

    Se os ha colado una errata en lo de “el triunfito conocido”. De nada.

  • Ding Dong

    Recuerdo en una entrevista que dijo que si tuviera un hijo le enseñaria a tocar la guitarra y si tuviera una hija le compondría una bonita canción…

  • Guillermo Martínez Pérez

    ¿Por qué le hacéis publicidad a esta persona? En la entrevista a Luz Casal empezábais casi con orgullo diciendo JNSP va de cultura alternativa…

  • xabier

    Y haría huelga a la japonesa……………………..ara kiri

  • Carvey

    Qué manía tienen estos artistuchos de hablar sobre lo que no dominan bien… Su cultura musical.

  • Mrd

    Es decir, que es machista. Sus palabras son siempre desde la perspectiva “yo dejo a la mujer ser poderosa”, no un “me gusta la mujer poderosa”.
    Hay una diferencia entre permitir unos derechos y luchar por ellos…

  • Puertourraco

    Como buen señorito andaluz que es de sus palabras se desprende que conoce a la mujer en todas sus facetas pero la que más le gusta es como ama de casa.

  • Valgame el señor!

    Alfredo Landa hizo una película que se llamó “Cateto a babor”

  • Ewan

    Madre mia cuanta ignorancia.

  • mardebering

    retrasado intelectual rozado el analfabetismo.

  • Teca

    Otro garrulo más que se pone en evidencia, la próxima semana declaraciones de Bustamante y Bisbal

  • David Fernández Núñez

    Sólo hay que escuchar su música mierder para saber como es.

  • Frank

    Scum

  • I dont know him.

  • Socretino
  • Socretino

    Cuando uno de los artistuchos dice que es feminazi, bien que le apoyáis

  • A.

    Él lucha por el derecho de las mujeres a fregar y hacer la comida. Solo hay que verlo…

  • Antarctic Monkeys

    Machista, paleto e ignorante.

  • theboy

    Este es el lugar donde todos vienen a cagar su odio.

  • Axwell

    Otro que no ha buscado feminismo en la RAE.

    Saludos Musicales.

  • ヒメネス ペドロ

    En serio??? Jaaaaahhhh!!!!!

  • Nono Gámez

    Creo que cuando se abren debates, es mejor saber de lo que se habla, o directamente evitar responder nada, ya que este tipo de declaraciones no son algo aislado de este señor, sino que se escucha en muchas entrevistas (Paula Echevarría por ejemplo es otra de las que se han metido en el berenjenal).

    Cuando alguien dice no ser feminista, es como declararse abiertamente racista. Cuando en realidad, supongo que no quieren decir eso, quieren decir que no son “hembristas”, que es lo contrario de “machismo”. Y también alcanzo a entender, que no están, por ende, de acuerdo con la lucha que hacen algunos movimientos, lo cual es algo perfectamente legítimo estar en desacuerdo y por ello no dejas de ser feminista, ya que desde hace ya muchos años el movimiento ha dejado de ser una corriente única y cada vez existen más formas de lucha, como no, de acuerdo a ideologías.

    Lo importante es dejar de asemejar feminismo con supremacía de un sexo (en este caso femenino), porque no es de lo que trata. Y también habría que reflexionar sobre el éxito del feminismo o los errores que están cometiendo algunos activistas, para que se esta pensando en feminismo desde esta perspectiva tan injusta para la lucha, que aún hoy debe ser incesante.

    P.D. Por eso no hubiera estado de más que Sandra Barneda hubiera dicho algunas palabras tras la triste intervención del marido de Saray en el programa Supervivientes, en lugar de quedarse callada para ser políticamente correcta (cuando en otros casos, sí ha defendido fervorosamente y por temas similares), algo que sí ha hecho por ejemplo Paz Padilla días después. Una aportación de agradecer. Ya que el feminismo no entiende de etnias, esto es una lucha por la sociedad y el bien común y cualquier idea que se puede colar en las cabezas de un público, que vemos bastante equivocado con el feminismo, a juzgar por las crecientes declaraciones en contra, bienvenido sea.

  • xabier

    Incluso a salir de la cocina…..para limpiar el baño, o hacer las camas.

  • Iruñerritarra naiz

    Por fin leo muchos comentarios razonables por aquí.

    ¿Con lo de matriarcado qué quiere decir que ”mandaban” en la casa (y por lo tanto ellas lo hacían todo en casa y los hombres no)? De verdad, que la gente que ha participado en OT con excepciones y sobre todo [email protected] de OT1 cada vez [email protected] soporto menos. Aún en OT de este año Amaia es feminista, anti taurina y algú[email protected] más también, aún Rubén de OT2008 el de Lérica por lo menos intenta/n ser feministas, pero [email protected] de OT1 son insoportables, en serio. De OT1 para mí Bustamante canta muy bien, pero no lo aguanto y Chenoa igual mi opinión es que se hacen [email protected] humildes siendo muy prepotentes, Rosa cantaba bien (ya no), y es muy ñoña (ya sé que Amaia también parece, pero por lo menos le veo más conciencia sobre temas importantes, a Rosa no se lo veo, igual lo tiene, pero yo creo que no…), Bisbal ha triunfado mucho, pero para mí no sabe cantar (siempre desafina en todas las canciones en directo) y tampoco me creo la relación idílica de 16 concursantes de OT1, que se lleven bien [email protected] me lo puedo creer pero súper bien entre 16 imposible, siempre te llevas mejor con [email protected] que con [email protected] Y ya lo de este Manu Tenorio con esto… A ver feminismo=igualdad. Encima de OT1 han triunfado 3: Bisbal, Bustamante y Chenoa, y siguen dando la pelmada después de 16-17 años.

    Para Manu Tenorio de 1 cantante de verdad, andaluz como él y esto es feminismo, si MT está en contra es machista: https://twitter.com/JCarlosArauzo/status/971414958859870208

Send this to a friend