Como supimos a raíz de una serie de vídeos que él mismo subió a Twitter hace meses, el joven actor Finn Wolfhard, que encarna al niño Mike Wheler en ‘Stranger Things‘, es un gran aficionado a la música rock. Pero no solo eso, sino que además tiene su propio grupo que, innegablemente impulsado por su popularidad, parece que podría tener bastante éxito. Calpurnia, que así se llama el grupo, acaba de publicar su primer single, ‘City Boy’, y no les está yendo nada mal. En apenas un par de semanas, la canción supera ampliamente el millón de streamings en Spotify -fue número 1 de su top viral global–, al igual que su vídeo oficial.
‘City Boy’ es una canción que remite a referentes como Mac DeMarco, Velvet Underground o Twin Peaks, a los que han versionado. Precisamente estos últimos se mostraron especialmente impresionados con la adaptación de los chavales, hasta el punto de que su cantante, Cadien Lake, ha producido el EP debut de Calpurnia que verá la luz próximamente. Finn toca la guitarra y canta, y completan la banda Ayla Tesler-Mabe, a la guitarra solista, Malcolm Craig a la batería y Jack Anderson al bajo. Ninguno es mayor de edad, como se puede observar.
Meses atrás, y precisamente atraídos por el gusto musical de Wolfhard –David Bowie, Nirvana, Joy Division o New Order no son nombres que suelan ser citados por muchos chicos de su edad–, mantuvimos una entrevista telefónica con él, poco común. Nos explicó que conocía esa música por sus padres, que su disco favorito es ‘In Utero’ de Nirvana y que el primer disco que recuerda haber escuchado en su vida fue el debut de Weezer. Nada mal para un chaval de 15 años, ¿verdad?