Spielberg cree que las pelis de Netflix no deberían optar a los Oscar y que ‘E.T.’ no tendría éxito en el siglo XXI

-

- Publicidad -

Spielberg cree que las pelis de Netflix no deberían optar a los Oscar y que ‘E.T.’ no tendría éxito en el siglo XXI

Steven Spielberg está concediendo una serie de entrevistas para promocionar la película que estrena esta semana muy poco tiempo después de ‘Los archivos del pentágono’, ‘Ready Player One’. Las declaraciones más controvertidas son las que conciernen a Netflix, pues Spielberg no cree que sea adecuado que las películas que estrena esta plataforma acudan a los Oscar solo por haber pasado de manera anecdótica por “un par de salas”.

Ha dicho: “una vez que te ciñes al formato televisivo, lo que estás haciendo es una película para televisión. Si lo que haces es bueno, te merecerás un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que pasan por un par de salas menos de una semana deban optar a las nominaciones de los Oscar”. Añade: ”Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o para competir en Sundance. Y más cineastas permitirán que las empresas de video bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios».

- Publicidad -

Aparte de esta, sendas entrevistas con Steven Spielberg aparecen en El País y en El Mundo. En la primera dice que le encanta ‘Black Panther’ y explica por qué no puede hacer cine tipo Sundance: “me gusta contar historias que no suceden todos los días. No puedo hacer ese tipo de películas de Sundance, me encantan, y admiro el talento de quienes logran hacerlas. Pero yo necesito añadir algo que sea superior a lo que ocurre en la vida real».

En la segunda, habla mucho de los 80 y concluye que ‘E.T.’ no habría tenido éxito a día de hoy: “Fue un tiempo relativamente libre de problemas en el que la economía en EEUU era moderadamente robusta. El presidente era también un actor [Ronald Reagan]. Fue una década de mucho humor y fue una década dispuesta a aceptar emoción en grandes cantidades. Un extraterrestre se pierde en la Tierra y es acogido por una familia, rescatado y luego liberado. No estoy seguro de que E.T. hubiera tenido éxito en los 70. Y estoy seguro de que no lo habría tenido hoy ni después del año 2000. Necesitaba una década relativamente benigna para tener éxito”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas