Nacho Vegas anuncia ‘Ser árbol’, primer adelanto de su nuevo trabajo ‘Violética’

-

- Publicidad -

Nacho Vegas anuncia ‘Ser árbol’, primer adelanto de su nuevo trabajo ‘Violética’

Este próximo viernes, 27 de abril, Nacho Vegas estrenará por fin el primer single de su nuevo álbum, ‘Violética’: se titula ‘Ser árbol’ y lo presentará Radio 3 una semana antes de su lanzamiento oficial. Será a partir del día 4 de mayo cuando esté disponible en plataformas de streaming. Abrirá así la etapa de su séptimo álbum en solitario –el primero desde la publicación del político ‘Resituación‘ (2014)–, un disco del que lleva ya un tiempo hablando en sus redes sociales y del que por fin hay detalles.

‘Violética’, que verá la luz en el mes de junio, ha sido grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. En ella han acompañado a Nacho Vegas colaboraciones frecuentes como el citado Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Además, cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o Maria Rodés, a la que podemos escuchar en este primer adelanto.

- Publicidad -

El álbum contendrá 18 temas, se editará a través de Marxophone en doble CD, triple LP y formato digital, y la portada y el arte de la carpeta es obra del dibujante Miguel Brieva. Ya se han anunciado las primeras fechas de presentación del mismo, en la segunda mitad del mes de junio: el 15 de junio, Vegas actuará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia; el día 20, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, dentro del Room Festival; el 21, en el Palau de la Música de Valencia; y el 22 en la Sala La Riviera de Madrid (de nuevo, Room Festival).

Lo más visto

No te pierdas